Entretenimiento

Grupos participarán en prestigiosos festivales

Rock costarricense romperá fronteras

Actualizado el 07 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Sonámbulo y Las Robertas tocarán en la actividad texana SXSW; los grupos The Great Wilderness y Alphabetics estarán en Canadá

Entretenimiento

Rock costarricense romperá fronteras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El grupo Sonámbulo Psicotropical realizará muchos ensayos para llegar bien preparados a su debut en el festival texano. Pablo Cambronero para LNEsfuerzo.
ampliar
El grupo Sonámbulo Psicotropical realizará muchos ensayos para llegar bien preparados a su debut en el festival texano. Pablo Cambronero para LNEsfuerzo.

El rock tico romperá con las fronteras y llegará con su contagioso ritmo hasta tierras norteamericanas.

Los organizadores del festival South by Southwest (SXSW) 2013 confirmaron, por medio de su página oficial , que las bandas nacionales Sonámbulo Psicotropical y Las Robertas participarán en esa actividad en Austin, Texas.

Por otra parte, los grupos The Great Wilderness y Alphabetics actuarán en el Canadian Music Fest, que se realiza en Toronto, del 19 al 24 de marzo próximo.

¡A Texas! Carol Campos, mánager de Sonámbulo, dijo que el grupo está “brincando en una pata de la felicidad”, luego de saber que tocarán por primera vez en el festival texano.

“Es una gran noticia. Este año ha estado lleno de excelentes noticias y saber que los chicos tocarán ahí es como ponerle la cereza al pastel”, dijo.

Campos contó que la canción que no puede faltar en la presentación del grupo es La maraca .

“Es un tema que tiene mucha fuerza por sí solo. Tocaríamos esa y nos gustaría llevar material del nuevo disco que estamos trabajando en este momento”, aseveró.

Para el grupo de indie Las Robertas, esta experiencia no es nueva debido a que el año pasado participaron en este festival. Mercedes Oller, vocalista y guitarrista de la agrupación, dijo que están muy emocionadas por esta nueva oportunidad.

“Es como seguir lo que ya empezamos el año pasado con nuestra actuación en el mismo festival. De igual manera, estaremos por Estados Unidos con nuestra gira para promocionar nuestro segundo disco. Este tipo de participaciones lo que hace es abrir puertas a bandas costarricenses, como Sonámbulo”, dijo.

Asimismo, Oller comentó que la canción que no puede faltar en la presentación que darán en Texas es Marlene . “Es el sencillo del nuevo álbum y es la favorita del grupo”, explicó.

El SXSW es una de las vitrinas más importantes para bandas emergentes de todo el mundo y convoca, además, cada año a consagradas figuras de la escena alternativa.

Primerizos. En cuanto al festival canadiense, el grupo The Great Wilderness aseguró que está impactado por la buena nueva.

“Fue una gran noticia. Ninguno de nosotros conoce Canadá y nos parece emocionante tocar allá. Esperamos expandir nuestra música y llevarla a otras fronteras. La idea es abrirnos más oportunidades y correr la voz de lo que hacemos”, explicó Paola Rogue , vocalista.

PUBLICIDAD

Por su parte, los muchachos de Alphabetics comentaron que aprovecharán la oportunidad. “Si nos dan 30 minutos de presentación, la idea es sacarles el máximo provecho”, dijo Alexandro Baviera, baterista.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Rock costarricense romperá fronteras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota