Entretenimiento

Funciones solamente los domingos

El Principito llegó a Escazú

Actualizado el 17 de enero de 2014 a las 12:00 am

Versión con títeres y marionetas puede verse en El Triciclo, en Escazú

Entretenimiento

El Principito llegó a Escazú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lecciones sobre humanidad, solidaridad y tolerancia serán enseñadas por un pequeño viajero en El principito , la famosísima obra de Antoine de Saint-Exupéry llegará al teatro el domingo, en El Triciclo Escazú.

La puesta en escena es una producción del colectivo teatral El Almo, dirigido por Allan Calderón. En ella se narra la travesía de un pequeño por diferentes planetas en busca de la amistad.

La historia se contará con títeres y marionetas por el artista Ricardo André, de la compañía de teatro Skené.

La obra se estrenó en el 2005 en el desaparecido teatro Apollo, en el cantón Central de Cartago, posteriormente tuvo exitosas temporadas en salas como el Eugene O’Neill y en el Variedades.

En el 2014, este trabajo se retoma como parte de la temporada de teatro infantil que se quiere implantar en la sala ubicada en el centro comercial Plaza Tempo .

“Este es un remontaje exclusivo para El Triciclo. En él estamos recurriendo a elementos que no habían sido utilizados en otras versiones del espectáculo, como proyecciones de videos y fotografías para ubicar al espectador en los diferentes planetas por los que viaja el Principito. Además las marionetas se remozaron especialmente para esta temporada”, acotó el director.

Favorita. El Teatro El Almo retomó este clásico de la literatura infantil debido al gran cariño que el público tiene por a la obra.

El principito viene a ser la obra que todos recordamos de la infancia y que aún de adultos apreciamos. El hecho de que sea una obra tan gustada tiene que ver con que a los niños los atrapa y a los adultos nos hace darnos cuenta de que se nos olvidaron los valores que nos inculcaron de niños, como el valor de la solidaridad y la tolerancia”, destacó el artista.

Calderón dijo que para hacer más grata la visita de los niños al teatro, luego de cada función, el elenco y sus respectivas marionetas bajan del escenario para que los pequeños puedan tocar a los personajes y hacerse fotografías con ellos.

La temporada de este espectáculo comenzó el 11 de enero.

Las presentaciones probablemente continúen hasta mediados de marzo, según lo determine la asistencia del público a la sala.

PUBLICIDAD

Lo que viene. Una vez que concluyan las presentaciones de El principito, la temporada infantil de El Triciclo continuará a toda máquina.

Para este año se tiene programado el estreno de Simbad el Marino , obra que será llevada a escena por el grupo Par de Dos, y posteriormente El mago de Oz , interpretada por El Almo. La idea es que las mañanas del domingo siempre estén llenas de propuestas artísticas para niños.

“Esperamos que el público siga creciendo en la sala pues en el país no hay opciones de teatro infantil en todas las salas siempre; así pues, si queremos que esta temporada continúe creciendo, necesitamos el apoyo de los espectadores”, concluyó Allan Calderón.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Principito llegó a Escazú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota