Entretenimiento

Gira navideña

El Mesías llegará a Barva y Tres Ríos

Actualizado el 15 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Este fin de semana El Coro Sinfónico Nacional y la Camerata Avanzada del Instituto Nacional de la Música, irán a esas dos comunidades

Entretenimiento

El Mesías llegará a Barva y Tres Ríos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El  Coro Sinfónico Nacional, dirigido por  Ramiro Ramírez, es uno de los colectivos que participará en los conciertos.  Abelardo FonsecaGran agrupación.
ampliar
El Coro Sinfónico Nacional, dirigido por Ramiro Ramírez, es uno de los colectivos que participará en los conciertos. Abelardo FonsecaGran agrupación.

El oratorio El Mesías, de Georg Friedrich Händel, se escuchará este fin de semana en Barva de Heredia y Tres Ríos de Cartago.

Esta interpretación correrá por cuenta del Coro Sinfónico Nacional, dirigido por Ramiro Ramírez y los instrumentistas de la Camerata Avanzada del Instituto Nacional de la Música, dirigida por José Aurelio Castillo.

Los solistas invitados a este viaje musical son la soprano María Marta López, la mezzosoprano Ilse Apéstegui, el tenor Bradley Williams, y el barítono Scott Mac-Leod.

Desde el jueves, estos artistas emprendieron una gira de presentaciones que los ha llevado a la catedral Metropolitana, en San José, y Iglesia de San Miguel, en el cantón de Escazú.

“Ayer (jueves para el lector), mucha gente nos acompañó en la catedral; hubo muchos aplausos, incluso tuvimos que repetir el Aleluya , que es una de las partes más conocidas del oratorio”, comentó José Manuel Aguilar, asistente administrativo del Coro Sinfónico Nacional.

El periplo navideño los llevará hoy a la iglesia de Nuestra Señora del Pilar, en Tres Ríos, a las 8 p. m y mañana en la iglesia de San Bartolomé, en Barva de Heredia. En este último lugar el espectáculo comenzará a las 7: 30 p. m.

Estos conciertos son gratuitos y abiertos al público.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Mesías llegará a Barva y Tres Ríos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota