Entretenimiento

Estudio estadounidense estará de fiesta

El Mago de Oz volverá en 3D a la pantalla

Actualizado el 04 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Gran festejo El 90 aniversario de Warner traerá también cajas especiales con filmes clásicos y otras novedades

Entretenimiento

El Mago de Oz volverá en 3D a la pantalla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Judy Garland, como  Dorothy Gale, en El Mago de Oz, 1939.   Archivo.Clásico.
ampliar
Judy Garland, como Dorothy Gale, en El Mago de Oz, 1939. Archivo.Clásico.

Los Ángeles. EE.UU. EFE El clásico El Mago de Oz, de 1939, volverá a las pantallas en 2013 restaurado y convertido a 3D, anunció ayer Warner Brothers en un evento en su estudio de Los Ángeles. Allí desveló sus planes para conmemorar, el año que viene, el 90 aniversario de su fundación.

El filme, producido por Metro Goldwyn Mayer (MGM) y cuyos derechos posee Warner, se comercializará en video en tres dimensiones en setiembre u octubre de 2013, aseguró Jeff Baker, vicepresidente de Warner Home Video.

Más filmes. Baker también fue el encargado de presentar los contenidos con los que Warner quiere festejar sus nueve décadas de vida entre los que destacaron dos cajas de 100 DVD y de 50 Blu-ray tituladas The Best of Warner Bros . que suponen “la colección más grande de la historia del cine”, según dijo a Efe.

El centenar de DVD (una cifra que puede ser inferior en otros países) así como los 50 Blu-ray llegarán a las tiendas en EE.UU. el 29 de enero por e incluirán películas como Mutiny on the Bounty , El Mago de Oz , Ben-Hur , Casablanca , 2001: Odisea del espacio o Inception .

Asimismo, Warner lanzará la mayor recopilación del filmes de Clint Eastwood en DVD, que contará con 38 películas y dos documentales, entre ellos el inédito Eastwood Directs: The Untold Story en el que Steven Spielberg, Martin Scorsese, Meryl Streep, Kevin Bacon y Morgan Freeman, entre otros, cuentan sus experiencias con el actor y realizador.

Esa colección que comienza con Where Eagles Dare (1968) estará disponible en mayo, mes en el que, además, Clint Eastwood cumplirá 83 años.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Mago de Oz volverá en 3D a la pantalla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota