Entretenimiento

Presentaciones de la cantata serán entre el 7 y el 10 de mayo

Carmina Burana recorrerá cuatro comunidades en su gira

Actualizado el 02 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Completos Serán cuatro conciertos con 200 participantes, entre músicos y cantantes, que entregarán el poder de esta obra de Carl Orff

Entretenimiento

Carmina Burana recorrerá cuatro comunidades en su gira

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La cantata Carmina Burana , famosísima y gustada obra del alemán Carl Orff, se presentará de forma gratuita en cuatro comunidades del país.

Entre el 7 y el 10 de mayo, el espectáculo irá de gira a Alajuelita; San Ramón, de Alajuela; San Antonio de Belén y Cartago.

La obra es interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional , el Coro Sinfónico Nacional , el Coro de Niños del Instituto Nacional de la Música y los cantantes líricos María Marta López (soprano), Ono Mora (tenor) y William Hernández (barítono).

Obra exitosa.Carmina Burana es una cantata importantísima, de gran éxito y de gusto del público, que históricamente se ha interpretado en el Teatro Nacional. Nuestro objetivo continúa siendo el difundir y promover la música en comunidades y regiones donde, por su distancia con nuestro Teatro, no pueden acercarse de una manera frecuente”, afirmó Guillermo Madriz, director del Centro Nacional de la Música (CNM) en un comunicado de prensa del Ministerio de Cultura.

El director del CNM aseguró que el espectáculo en las comunidades será el mismo que se presentó en el Teatro Nacional, el 19 y 21 de abril.

En las ambas presentaciones en el Teatro Nacional, las entradas se agotaron , lo cual demuestra el éxito de esta obra.

Los artistas estarán bajo la dirección de Ramiro Ramírez, encargado del Coro Sinfónico Nacional desde 1989.

Carmina Burana fue escrita entre 1935 y 1936, se estrenó en Fráncfort en 1937 y está basada en poemas y canciones medievales acerca de los placeres de la vida.

La obra se ha interpretado unas siete u ocho veces en Costa Rica, en las últimas tres décadas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Carmina Burana recorrerá cuatro comunidades en su gira

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota