Entretenimiento

Cita en el gimnasio del balneario

Carmina Burana se oirá en San Carlos

Actualizado el 05 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Primera cita El Coro Sinfónico Nacional y el Ensamble de Percusión Costa Rica- UNED se presentarán el sábado en la zona norte

Entretenimiento

Carmina Burana se oirá en San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Viajeros. La soprano María Marta López viajará con el Coro Sinfónico Nacional y el Ensamble de Percusión Costa Rica- UNED. Archivo Pablo Montiel

La poderosa Carmina Burana, del compositor Carl Orff, se escuchará este sábado, en Ciudad Quesada, San Carlos.

Esta cantata será ejecutada por el Coro Sinfónico Nacional y el Ensamble de Percusión Costa Rica- UNED durante su presentación, a las 7 p. m., en el gimnasio del balneario de la localidad.

En este espectáculo, el coro y el ensamble contarán con la soprano María Marta López, el tenor Ono Mora y el barítono William Hernández. Ramiro Ramírez, director del Coro Sinfónico Nacional, explicó que esta visita forma parte de una coproducción entre el Centro Nacional de la Música y la Universidad Estatal a distancia.

“El hecho de que podamos unir dos instituciones que trabajan en los campos culturales es una muy buena oportunidad. Sería muy difícil poder trasladar una orquesta completa y un coro hasta allá para presentar este espectáculo. Esta versión nuestra de percusión y piano se escucha muy bien”, manifestó Bismark Méndez, director del Ensamble de Percusión Costa Rica- UNED.

Para poder trasladar a los 80 integrantes del coro y al quinteto, serán necesarios dos autobuses y un camión donde viajarán las graderías del coro y los instrumentos musicales.

“Es la primera vez que vamos a San Carlos. Cuando podemos juntar recursos tratamos de visitar lugares a los que nunca hemos ido, o a los que hace mucho no llegamos. En ocasiones anteriores, la Orquesta Sinfónica Nacional ha visitado esta zona en varias ocasiones, así que contamos con que es un público que ha tenido vinculo con el repertorio que nosotros presentamos y que va a tener una buena acogida”, explicó Ramírez.

Tanto los integrantes del ensamble como los de la orquesta están muy emocionados de llegar hasta allá.

“Esta probado a nivel mundial que la partitura de Carmina Burana es muy gustada. Ahora que se da la oportunidad de disfrutarla en vivo, esperamos que los vecinos se acerquen a disfrutarlo, porque lo mejor que producimos en San José lo llevamos igual hasta allá”, manifestó Ramírez.

Luego de esta visita al norte, el ensamble y el coro planean visitar Limón (19 octubre) y Liberia (noviembre).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Carmina Burana se oirá en San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota