Entretenimiento

La visita de la banda Guaco será el próximo 4 de setiembre

La súper banda venezolana Guaco se presentará en Costa Rica

Actualizado el 01 de septiembre de 2015 a las 04:57 pm

Entretenimiento

La súper banda venezolana Guaco se presentará en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Guaco se presentó, el pasado 8 de febrero en el hotel Real Intercontinental en Escazú en show muy íntimo.Fotografía: Tomada de facebook.com/guacooficial.

Los ticos podrán gozar este 4 de setiembre una noche llena de música y humor junto a la agrupación Guaco, un trío compuesto por Gustavo Aguado (fundador, director y voz), Juan Carlos Salas (director musical, trompeta) y Luis Fernando Borjas (voces).

El show se realizará en el centro de Eventos Pedregal; y apunta que será una gran fiesta venezolana.

En 1976, la canción María la Bollera, se convirtió en uno de los primeros éxitos importantes de la agrupación y fue la que les dio notoriedad en su país natal.

Sin embargo, no fue hasta 1984, que la canción Un cigarrito y un café, del disco Guaco es Guaco, se convirtió en otro logro musical de la banda y en un himno para sus seguidores.

Luego llegó la época de los 90, en el que está bien definido —nuevamente— el cambio de la agrupación con la creación de temas como: Ya no eres tú o Cómo es tan bella.

La agrupación fundada y liderada por Gustavo Aguado, se reinventa en cada producción discográfica. Hoy tienen 40 discos de estudio. 

#PresenteContinuo es la última producción de su larga discografía y el disco más ambicioso realizado hasta ahora.

Fueron meses de un intenso trabajo de selección, producción y registro de nuevas canciones en esa nuevo álbum, en el que participa gran parte de la élite músical: Amigos Invisibles, Alex Cuba, Servando y Florentino, Isaac Delgado, Felipe Peláez, Enrique Heredia y Víctor Manuelle.

Rítmos. Cuando Guaco nació era un grupo de gaita zuliana: un instrumento original del estado Zulia en Venezuela. Se ha dicho, que la historia de la gaita se divide en un antes y en un después de Los Guaco.

Aunque esto lo criticaban los sectores más tradicionales de la gaita —y que nunca les han perdonado—, este grupo cambió el ritmo zuliano. Ya que ahora se toca como ellos lo hacían en sus comienzos; su legado desde los 70 fue la introducción de guitarra y pianos eléctricos, bongos, conga y cencerro.

Con el tiempo, la banda ha agregado diversos ritmos como el rock y el jazz.

Para poder evidenciar un gran grupo latinoamericano, puede asistir el próximo 4 de setiembre a las 8. p.m. al Centro de Eventos Pedegral.

PUBLICIDAD

Invitado de lujo. Esa noche también se presentará Amilcar Rivero, un actor venezolano que es reconocido por mezclar el humor con lo cotidiano y se le ha reconocido como un genio de la actuación.

Su trabajo lo llevó a destacarse en grandes películas venezolanas como Muchacho Solitario, y su show lo ha llevado a recorrer más de 10 países y más de 30 ciudades en todo el mundo.

Las entradas para el espectáculo de esa noche estarán a la venta por medio de www.specialticket.net o llamando al call center: 2528-8778. Las localidades son: VIP ¢46.000,00 o preferencial ¢33.500,00.

Acá el video A Plena Vista para que tenga una idea de lo que podrá escuchar el próximo viernes 4 de setiembre: 

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La súper banda venezolana Guaco se presentará en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota