Entretenimiento

Conciertos en Puerto Viejo, Garavito y Guanacaste

Nueva edición del Festival BAC Credomatic empieza con música frente al mar

Actualizado el 03 de agosto de 2017 a las 06:35 pm

Una de las mayores celebraciones de la música clásica en Costa Rica ha traído agrupaciones de todo el mundo

Entretenimiento

Nueva edición del Festival BAC Credomatic empieza con música frente al mar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Tahadi y el cuarteto de Massala serán dos de las atracciones que se presentarán en el Festival BAC-Credomatic.

La edición 27 del Festival BAC-Credomatic empieza este sábado 5 de agosto. Serán tres semanas de presentaciones musicales en diversos espacios de ciudad, playas y hoteles de montaña de todo el territorio costarricense, que concluirán el 27 de agosto.

Este año las presentaciones se realizarán en 24 sedes, dentro y fuera de la Gran Área Metropolitana. El festejo tendrá una programación con 50 artistas, nacionales e internacionales y contará con cuatro conciertos gratuitos, incluyendo dos en la Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles.

El grupo español de música alternativa Tahadi será el encargado de dar el disparo de salida para esta gran fiesta que se inaugurará este sábado a las a las 5:30 p.m., en el hotel Villa Caletas, Garabito. Este grupo está conformado por por Nacho Pérez ), David Goldschmidt y Víctor Carol Lalauze, quienes son expertos en los instrumentos tabla, el hang y el didgeridoo.

Para ese mismo día está programada para las 5:30 p. m., la presentación del dúo Evoéh, en el hotel Le Caméléon, en Puerto Viejo, Limón. Este grupo está integrado por Ariana Barrabeés (voz, salterio de arco) y Jesús Olivares (laúd y guitarra), interpretarán cantos serfadíes y flamencos.

LEA:Festival de Música Credomatic: 26 años celebrando la armonía

El cuarteto Massala– integrado por Sarah Bels (violín), Mireia Llores (violín), Christine de Lacoste (viola), Jean Baptiste Texier (chelo) y Ricardo Ríos (clarinete)– tocará el sábado a las 7:30 p. m. en el hotel Mangroover, ubicado en la bahía Papagayo de Guanacaste.Estos músicos tocarán obras de Mozart, Schostakovich, Glass y Toldrá.

El martes 8 de agosto, a las 8 p.m., se presentará el dúo Evoéh, en Studio Cinemas, en City Place, Centro Urbano, Santa Ana. El dúo interpretará cantos serfadíes y flamencos.

Ariana Barrabeés y Jesús Olivares conforman el grupo Evoéh.

La gala de apertura del Festival se llevará se realizará el sábado 12 de agosto a las 8 p. m. en el Teatro Nacional. Esta fiesta contará con la presentación del trío Tahadi, que estará acompañado por el Cuarteto Massala, conformado por músicos de la Orquesta de Barcelona (las entradas también costarán entre ¢1.000 y ¢15.000).

Invitados de lujo.

La Orquesta de Cámara de Lituania será una de las mayores atracciones que tendrá este festival. La longeva agrupación dividirá a sus músicos en cuartetos y quintetos que viajarán entre los escenarios del festival.

La Orquesta de Cámara de Lituania ofrecerá dos conciertos: La primera presentación será gratuita en la iglesia de La Soledad, el viernes 25 de agosto a las 7 p. m. La última de ellas será en el Teatro Nacional, el sábado 26, a las 8 p.m. Para ese último concierto, las entradas costarán entre los ¢1.000 y los ¢15.000 y se podrán adquirir en la boletería del teatro.

La Orquesta del Este de Europa fue fundada en 1960 y es reconocida como una de las agrupaciones clásicas más profesionales del mundo. Al grupo lo acompañarán el director y chelista lituano David Geringas, un músico identificado por su maestría tanto en su interpretación solista como por sus habilidades como conductor de orquesta.

Además de los dos conciertos en el Teatro Nacional, el festival tendrá presentaciones en hoteles de San José (Aurola Holiday Inn), Heredia (El Tirol, SarapiquiS Rainforest Lodge, Sueño Azul Resort), Puntarenas (Villa Caletas, Gaia, Cristal Ballena), Guanacaste (Nammbú, Reserva Conchal, El Mangroove, Borinquen, Dreams Las Mareas) y Alajuela (Montaña de Fuego).

Durante los 26 años anteriores, el festival se ha posicionado como uno espacio que le permite al público tico escuchar a músicos europeos y de otras nacionalidades que recorren prácticamente todo el país.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Nueva edición del Festival BAC Credomatic empieza con música frente al mar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota