Entretenimiento

Cantantes anunciaron en el 2014 los trabajos que lanzarán en estos meses

Los discos más esperados del 2015

Actualizado el 03 de enero de 2015 a las 12:00 am

Madonna, Adele y Justin Timberlake son algunos de los artistas que volverán este año a la escena con nuevo material bajo el brazo

Entretenimiento

Los discos más esperados del 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los muchachos de One Direction sacarán su ya habitual disco anual, a pesar de los rumores sobre las fricciones entre sus integrantes.

Cada vez que un músico trabaja en un nuevo disco, corre hacia su celular para publicar en sus redes sociales un corto video en donde anuncia el lanzamiento, o bien, toma una fotografía de la tapa del álbum.

Así se le da la bienvenida a la campaña de expectativa que vuelve locos a los cientos de cientos de fanáticos que tienen por todo el mundo.

¿Cuáles artistas anunciaron durante el 2014 que sacarán nuevo material en este 2015 y pusieron en vilo la tranquilidad de sus seguidores?

Aunque en un comienzo Adele lanzaría su tercer disco de estudio –sin nombre– el año pasado, decidió posponerlo para una fecha no especificada de este 2015.

Además, los exitosos Justin Timberlake, Madonna, Rihanna, Imagine Dragons, Ringo Starr, One Direction, Metallica, Bob Dylan, Iggy Azalea sacudirán las tiendas y las descargas por Internet con sus nuevos proyectos.

La mayoría de esos cantantes han dejado pasar más de dos años para volver al mercado. Las excepciones son la rapera australiana, quien sacó The New Classic en abril del 2014, y la banda One Direction, la cual sacó Four en este año también.

Pero la lista es aún más extensa: Coldplay, Guns N' Roses, Gwen Stefani, Red Hot Chili Peppers, Noel Gallagher's High Flying Birds.

“Será una bomba para el mercado. Hay lanzamientos muy buenos y el bolsillo no dará para tanto”, publicó el portal The Rolling Stones .

El rapero Kanye West pasó en el estudio durante el 2014, sin embargo, no ha confirmado ni desmentido los rumores que indican que lanzará su sétimo disco en el 2015. Habrá que esperar si este año se podrá escuchar el sucesor de Yeezus (2013).

Por el lado latino, entre los discos más esperados están Prince Royce, Maná, Alejandro Sanz, Alejandra Guzmán, Gloria Trevi, La Ley, Don Omar y Alex Ubago.

Prince Royce llega con un disco en inglés, con colaboración de Snoop Dog.
ampliar
Prince Royce llega con un disco en inglés, con colaboración de Snoop Dog.

Prince Royce crece con cada producción que lanza; Maná siempre es un éxito en las ventas, saquen lo que saquen; Alejandra Guzmán tiene a los seguidores más fieles. Será un gran año para la industria de la música anglo y latina.

Acá una lista de los discos más destacados que se vienen para el 2015:

PUBLICIDAD

- Adele:

Cuatro años han pasado desde que la cantante británica, Adele , sacó su último disco, 21. Esperar todo este tiempo para escuchar nuevo material significa dos cosas para los fanáticos: por un lado, mucha desesperación; por el otro, gran seguridad de que lo que vendrá será fantástico y bien trabajado.

Esto lo podrán comprobar este año, cuando sus oídos escuchen el sencillo –aún no ha dado ningun pista– y, en general, el nuevo disco.

Adele trabaja en esta nueva producción desde abril del 2012 y, según ella publicó en su Twitter, ya lo terminó de grabar. Todas las canciones que incluya serán de su autoría.

A pesar de ello, no ha soltado ni un solo adelanto y, aunque tenía planeado lanzarlo para finales del 2014, prefirió posponerlo por motivos que prefirió reservarse.

“En este proceso tuve a mi primer hijo (nacido en octubre del 2012) y eso ha hecho que mucho tiempo se lo dedique a él. Estoy enamorada de lo que hace y no quiero despegarme. Luego entiendo que es mi trabajo y regresé a componer”, contó a agencias de comunicación a comienzos del 2014.

Eso provocó que su disquera, XL Recordings, declarara a los medios: “Caerán las ventas y los beneficios de la empresa”.

Así de importante son los trabajos que hace Adele, que pueden desestabilizar cualquier sello. El primer álbum de su carrera, 19, le otorgó sus primeros éxitos y ganancias millonarias, mientras que 21 la elevó a la cima del éxito mundial.

- Justin Timberlake:

Con 968.000 copias vendidas en su primera semana en el mercado, el álbum The 20/20 experience de Justin Timberlake se convirtió en el más vendido por este artista estadounidense desde el 2006.

Esa marca es difícil de superar; sin embargo, el artista –quien fuera miembro de la extinta NSYNC– pretende hacerlo con el nuevo disco que lanzará este año.

Timberlake se meterá de lleno en el estudio después de una exitosa gira que ha realizado por varios países.

Aún no ha revelado detalles de cómo será ni qué sonido tendrá, sin embargo, aseguró que pondrá toda la experiencia que ha acumulado desde sus inicios (1995) “para seguir rompiendo en la música y gustarle a la gente”.

PUBLICIDAD

- Madonna:

El 10 de marzo es una fecha que los seguidores de Madonna tienen tatuada en su mente. No hay de otra. Ese es el día en el que el disco Rebel Heart verá la luz.

El 2014 no fue nada sencillo para la estadounidense. Después de que en julio ella diera pistas en Instagram del contenido del nuevo trabajo, un grupo de hackers se metió en su computadora y publicó en Internet los trece temas de Rebel Heart en carácter de “demos incompletos”.

“Yo no quiero sonar alarmante, pero una cosa es que alguien entre en tu casa y que te robe un cuadro de la pared, que es también una violación, pero que te roben tu trabajo, como artista, eso es devastador”, dijo la artista al periódico The Guardian.

Ante la contingencia, su equipo tomó la decisión de terminar seis de los temas y lanzarlos inmediatamente a través de iTunes y fijar la fecha de lanzamiento del disco.

A un día de su lanzamiento, Madonna ocupó el primer puesto en la plataforma musical en 41 países.

Este disco, en el que la camaleónica intérprete de 56 años recupera su faceta irreverente y provocadora, supone su vuelta al mercado musical tras una ausencia de más de dos años.

El último trabajo de la rubia, MDNA, fue un relativo fracaso comercial y supuso su primer lanzamiento tras la firma de un contrato millonario de diez años con la promotora de conciertos y discográfica Live Nation.

El proyecto está coproducido por Madonna, Diplo y el cantante Kanye West.

Según Metallica, su nuevo disco estará a la venta en el primer trimestre de este año.
ampliar
Según Metallica, su nuevo disco estará a la venta en el primer trimestre de este año.

- Metallica:

Con el paso de los años, la banda Metallica ha cambiado su estilo para producir disco y así lo admitió Lars Ulrich, baterista. “Todo lo vamos armando como si fuera un crucigrama. Tenemos la idea, y cuando llega el chispazo de creatividad, surge todo”, comentó.

Quizás por eso es que tardaron más de seis años para lanzar nuevo material; según el grupo, el álbum estaría para el primer trimestre del 2015 y prefirieron no adelantar si seguirá o no la línea de su último trabajo (Death Magnetic, 2008).

La producción estaba para salir en el 2014; sin embargo, las giras que hicieron retrasó el proceso.

- Prince Royce:

Prince Royce tiene en su bolsillo al mercado latino, así que, en este 2015, va por el anglo.

Uno de los máximos exponentes de la bachata lanzará este año su primer disco en inglés.

Eso sí, el estadounidense ya le dio a sus fans una probadita de lo que será su próximo álbum con la canción Stuck on Feeling, en el cual cuenta con la colaboración del rapero Snoop Dog.

“Es un álbum que mezcla el estilo urbano, el blues, el pop y español. Canto en inglés pero el ritmo es muy tropical. Es una forma de hacer tributo a lo que yo escuchaba cuando era niño”, dijo.

- Imagine Dragons:

Tres años después de que lanzaran su primer álbum, Night Visions (2012), el grupo Imagine Dragons buscarán consolidar su extraordinario debut con una nueva apuesta por el rock marca de la casa.

Este disco, que saldrá en febrero, se llamará Smoke + mirrors y estará conformado por 13 canciones.

La tarjeta de presentación del trabajo es el exitoso I Bet my Life y hace unas semanas dieron a conocer Gold. La producción discográfica fue escrita y producida por la propia banda en Los Ángeles, Estados Unidos.

- One Direction:

En el último año y medio, One Direction ha sido más veces noticia por los rumores de separación que por cualquier otro asunto musical.

Para darles seguridad a las miles de fanáticas que tienen en todo el mundo, la banda seguirá con la difícil labor que han hecho desde que llegaron a la escena: lanzar un disco todos los años.

Este 2015 no será la excepción; ya anunciaron que sacarán una nueva producción a finales de este año.

“Estamos un poco desgastados, pero queremos ver felices a nuestras seguidores”, dijo el integrante Niall Horan.

- Noel Gallagher's High Flying Birds:

Chasing Yesterday. Ese es el nombre del disco con el cual el cantante Noel Gallagher's High Flying Birds regresará a la escena. Tendrá 10 canciones compuestas por el artista.

El exintegrante de la banda Oasis lanzará su segundo disco como solista en marzo y, en él, se escuchará una aparición especial del guitarrista Johnny Marr en la canción de cierre del álbum (Ballad of the Mighty).

Fue producido por Noel, ya que Dave Sardy, quien siempre le ayuda en este campo, no podía.

- Maná:

Haga lo que haga, Maná siempre arrasa en ventas y, según dijo la banda, con la nueva producción discográfica romperán sus propios récords.

El nuevo trabajo saldrá en febrero e incluirá 10 temas, en donde los ritmos latinos predominarán. Fue grabado en Estados Unidos.

“Hicieron un disco sexy y erótico, pero sobre todo revolucionario”, dijo el cantante del grupo Fher.

Este trabajo será muy diferente a Drama y Luz (2011), ya que por primera vez ningún integrante de Maná se involucró en la producción.

- Iggy Azalea:

La australiana Iggy Azalea cruzó el océano para cumplir su sueño americano: buscar un campo en la música y ganarse la vida mientras rapea.

El éxito que tuvo con The New Classic (2014), su álbum debut, le dejó un excelente sabor de boca y “para evitar ue a fiebre de mis fans por mi música se acabe, lanzaré nuevo disco en el 2015”, dijo a medios extranjeros.

Cuando habla de la nueva producción –aún sin nombre– aseguró que tendrá muchas sorpresas y duetos interesantes.

De hecho, aunque no lo incluirá en su producción, Azalea lanzará una canción con Britney Spears.

Alejandro Sanz hizo una ardua selección de 14 temas, entre 40 posibles para su próximo disco.
ampliar
Alejandro Sanz hizo una ardua selección de 14 temas, entre 40 posibles para su próximo disco.

Alejandro Sanz:

Entre los artistas españoles, uno de los discos más esperados es el de - Alejandro Sanz . Para su décimo disco de estudio –aún sin título conocido– el madrileño compuso 40 canciones, de las cuales solo 14 pasaron todos los filtros.

“Fue una especie de selección natural. Las que sobrevivieron son las que quedaron”, escribió en su cuenta en Twitter.

De esa producción no hay pista alguna: ni sencillo, ni nada. “Quiero asombrarlos a todos, porque es algo muy diferente a lo que he hecho en mi carrera, sin decir en qué sentido para no arruinar la sorpresa”, concluyó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los discos más esperados del 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota