Entretenimiento

Mapa de lanzamientos del 2014

Estos son algunos de los discos más esperados para el 2014

Actualizado el 31 de diciembre de 2013 a las 11:53 pm

Divas de la talla de Adele, Mariah Carey, Taylor Swift, Lea Michele, Lady Gaga y Shakira sorprenderían con nueva música este año.

Entretenimiento

Estos son algunos de los discos más esperados para el 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Adele tendrá la difícil tarea de superar las expectativas generadas con su exitoso álbum ‘21’, lanzado en el 2011. Fotografía: AP/Archivo.

Durante los próximos 365 días, el abanico musical se alimentará con el arribo de obras de algunos de los artistas más populares del mundo. Estos son los discos que generan mayor expectativa este nuevo año.

Se rumora que Adele regresará a las tiendas en algún momento del año, pues trabaja en la producción de su tercer álbum desde comienzos del 2013. Sería el sucesor del popular 21 (2011), y tomando en cuenta que su discografía lleva títulos alusivos a su edad, es probable que la nueva producción se llame 25 .

Se espera que Mariah Carey lance su décimo cuarto disco en alguno de los próximos 12 meses. Titulado The Art of Letting Go , el material se ha atrasado desde hace más de dos años, aunque el primer sencillo, Beautiful , fue un éxito en el 2013.

U2 podría presentar su primer disco en cinco años, pues la banda irlandesa actualmente produce nueva música con el productor Danger Mouse.

Su colega Bruce Springsteen ya tiene fijado el lanzamiento de High Hopes para el 14 de enero, aunque el álbum ya se filtró en Internet.

Lea Michele, estrella de la serie televisiva Glee , dará un nuevo paso en la industria al publicar su álbum debut, Louder , el 28 de febrero. El pop también podría alimentarse con las nuevas canciones de Taylor Swift, quien dedicó la segunda mitad del 2013 a componer y a encontrar un nuevo sonido.

Coldplay se ha dedicado a la producción de su sexto álbum; mientras los fans pueden sacarle el jugo a Atlas , su canción para la banda sonora de Los juegos del hambre .

Foo Fighters pondrá fin a su pausa de tres años con su octavo disco, aún sin fecha de lanzamiento.

La colombiana Shakira planea publicar un nuevo disco en inglés durante el 2014, del cual se espera que se desprenda el primer sencillo (una colaboración con Rihanna) en algún momento de enero.

Otros artistas de los que se esperan lanzamientos en el 2014 son Lady Gaga con Tony Bennett, Slipknot, Slayer, Blondie, Limp Bizkit, Frank Ocean, fun., Lana del Rey, Linkin Park, Tool, No Doubt, Red Hot Chili Peppers, Jay-Z con Kanye West, Metallica, Chris Brown, Dr. Dre y The Offspring, entre otros.

PUBLICIDAD

A la vez, es probable que se concreten reuniones (ya sea en el estudio o en el escenario) de Blur, Oasis, Billy Joel, Prince, Fleetwood Mac, ABBA y Outkast, entre otros.

En Costa Rica, bandas como Percance, Akasha, Gandhi, Deznuke, Florian Droids, Los Waldners, The Movement in Codes, Monte y Las Robertas están a las puertas de dar a conocer discos que se vienen cocinando desde el 2013.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Estos son algunos de los discos más esperados para el 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota