Entretenimiento

Trabajo incluye artistas invitados como Rihanna

El disco Shakira suena entre críticas divididas

Actualizado el 26 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Estreno Ayer salió a la venta la décima producción de la cantante colombiana Shakira, junto al video del nuevo sencillo Empire

Entretenimiento

El disco Shakira suena entre críticas divididas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Después de cuatro años sin lanzar material nuevo, el más reciente álbum de Shakira tenía que ser una bomba.

Se apetecía desde que salió el sencillo Can’t Remember to Forget You . Fue un abrebocas que la colombiana grabó junto a la popular Rihanna, quien hasta hace poco era la celebridad con más seguidores en Facebook. Ayer, el mismo día en que salió el nuevo disco , la cafetera le quitó el trono , al superar por mucho los 86 millones de fans .

Shakira fue una bomba.

En su primer día en tiendas y en línea, varios medios reseñaron el trabajo, algunos con mejores comentarios que otros. US Daily , por ejemplo, le otorgó tres estrellas y media de cuatro posibles, en la calificación a su calidad. El crítico destaca la frescura del material y su potencial comercial que podría asegurarle un éxito más de venta.

Para su disco homónimo, Shakira buscó la colaboración de músicos como Rihanna, Blake Shelton, Max Martin  y la banda Magic.
ampliar
Para su disco homónimo, Shakira buscó la colaboración de músicos como Rihanna, Blake Shelton, Max Martin y la banda Magic.

Billboard lo calificó con una nota de 88, describiéndolo como un disco con cohesión, orgánico y repleto de múltiples influencias. El medio especializado en música también asegura que en muchas de las letras son evidentes las dedicatorias de la artista hacia su pareja, el futbolista Gerard Piqué.

El tema 23 habla de la edad que tenía el deportista cuando Shakira lo conoció y, al final, incluye una aparición inesperada de Milán, el hijo de ambos. La cantante asegura que es el tema más introspectivo que ha escrito en su carrera.

Es el disco número diez que la colombiana graba, siendo Magia el primero, un trabajo que salió en 1991. El nuevo lanzamiento es el primero desde que la artista de 37 años se convirtió en madre de Milán, el hijo que tuvo con el futbolista Gerard Piqué.

Sobre el lanzamiento del material, en Facebook, la colombiana comentó: “!Mi nuevo álbum ya está aquí! Muy emocionada de poderlo compartir con todos ustedes. !Espero que les guste!”.

Desencanto. Entre los comentarios menos favorables sobre Shakira , uno de los más dilapidarios es el del sitio Entertainment Ie que recomienda escuchar únicamente los sencillos del disco y descartar el resto de temas. El disco incluye 14 piezas.

El crítico de música e la agencia AP, por su parte opina: “Las letras del álbum carecen de grandes emociones y de profundidad. En su décima producción, la artista toma un papel secundario en cuanto a composición y producción, y la movida no resulta acertada”.

PUBLICIDAD

Otros medios han señalado que hay temas coescritos para Shakira que parecen haber sido compuestos originalmente para otras cantantes como Jennifer López o la joven canadiense Abril Lavigne.

La inclusión del tema Boig per tú , cantado en catalán, también ha dado de que hablar y le ha causado molestia a un sector de su público español, que la ha catalogado de “traidora”, “estúpida” y “desagradable”, al considerar que con esta grabación apoya a movimientos separatistas españoles.

Para cerrar con un comentario más balanceado, rescatamos el de la página Digital Spy que celebra que la colombiana rescata lo mejor de su carrera y agrega elementos que, sin lugar a dudas, la mantendrán en los primeros puestos de esa relevancia que buscan permanentemente los artistas pop .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El disco Shakira suena entre críticas divididas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota