Entretenimiento

Cantante combina baladas con temas con elementos de música electrónica

Cinco años después, Dido regresa con un álbum de pocos riesgos

Actualizado el 03 de junio de 2013 a las 12:00 am

Zona segura La cantante se aparta de la línea de su disco anterior y regresa a canciones donde su voz deleita y endulza

Entretenimiento

Cinco años después, Dido regresa con un álbum de pocos riesgos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dido reafirmó que le gusta tomarse su trabajo con calma, muestra de esto es Girl Who Got Away , su cuarto larga duración. Este álbum llega cinco años después de Safe Trip Home (2008).

El disco muestra parte de esa artista inglesa que enamoró a millones con su hermosa voz, allá por el año 2000. Cómo olvidar sencillos como Thank You ; además, adereza algunos de sus nuevos temas con un sonido electrónico.

El álbum viene con 11 temas, incluida una colaboración con el cantante Kendrick Lamar. También existe una versión de lujo, que por unos colones de más, ofrece dos versiones remezcladas y otros cuatro temas.

Girl Who Got Away muestra esas cualidades que se le conocen a la artista inglesa de 41 años. Sin embargo, hay quienes reclaman que justamente por mostrar lo mejor que tiene, se limitó en el riesgo y entregó a Sony Music un álbum complaciente con el público.

La revista digital Hipersónica aseguró en su crítica del disco, que Dido apostó por lo seguro: canciones que al escucharlas suenan a otras ya conocidas. De alguna forma, comenta la publicación, es un material nuevo que busca gustar a sus fans.

El primer sencillo es No Freedom , canción que comienza con una guitarra acústica en solitario y, de pronto, la dulce voz de la cantante. El tema habla de una despedida y de lo necesario de la libertad para que exista el amor.

Dido explicó, en un comunicado de su sello discográfico, que el proceso de grabar este nuevo disco fue divertido y sin presiones. Por el contrario, todo fluyó de manera sencilla y natural.

Como lo hizo en el pasado, ella es la coautora de todos los temas. Además, hizo de productora junto a su hermano Rollo Armstrong. Adicionalmente, se hizo acompañar de productores como Brian Eno, Jeff Bhasker y Rick Nowels.

En verdad, esta chica tuvo tiempo para hacer de todo un poco, incluyendo el tiempo para vivir la maternidad. Por eso, el trabajo de grabación lo hizo, en ocasiones, en estudios caseros de los productores; incluso, transformó la habitación de algún hotel en su estudio.

“Escribí el disco antes de quedar embarazada. Mucho de este se grabó mientras estaba embarazada. Girl Who Got Away es una de mis canciones favoritas del álbum, pero, creo que también resume mis últimos años”, dijo la artista con más de 29 millones de discos vendidos.

PUBLICIDAD

Electrónico. Ese toque electrónico es aporte directo de su hermano Rollo, integrante del grupo de música dance Faithless.

Donde más se siente ese sazón electrónico es en el tema End of Night ; es, de alguna forma, la otra cara de esas baladas a las que tiene acostumbrados a sus fans y que estos tanto disfrutan.

El tema se transformó en el segundo sencillo , y cuenta con un videoclip donde la artista interactúa con un grupo de bailarines, en medio de una amplia casa.

Una atmósfera similar se respira en Go Dreaming , donde la balanza entre esos sonidos electrónicos y la voz de la londinense se mezclan en una proporción equilibrada.

No se puede pasar por alto Love to Blame , un poco más pausada. La canción tiene un ritmo que contagia, no se sorprenda si, de pronto, se ve marcando el ritmo con el pie o con alguno de sus dedos.

En este track , de cuatro minutos y 37 segundos, llama la atención los tímidos arreglos de una sección de vientos, junto a un solo de guitarra eléctrica que se mezcla con los sonidos electrónicos.

El cierre del disco está a cargo de Day Before We Went to War . Al escucharlo se tiene la sensación como si el disco fuese un círculo que comenzó con una balada y termina en calma, con una música de cuerdas algo tímidas y su voz, el mejor talento de esta artista.

¿Alcanzará Girl Who Got Away el éxito de álbumes como No Angel ? ¿Superará el fracaso con su disco Safe Trip Home ? El tiempo lo dirá, aunque parece que con Adele reinando en Inglaterra, no es tarea fácil. Los seguidores pueden adquirir el disco en tiendas en Costa Rica, o bien apostar por compras digitales.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cinco años después, Dido regresa con un álbum de pocos riesgos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota