Entretenimiento

¿Cómo se le da la mano a uno de los Beatles?

Actualizado el 02 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

¿Cómo se le da la mano a uno de los Beatles?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Uno puede presumir de tener buena suerte, pero algunas asistentes al concierto de Paul McCartney tuvieron más. Para Gabriela Rodríguez, la ley de la atracción le trajo, esta vez, un apretón de manos con el ex-Beatle, en el Estadio Nacional.

Rodríguez, periodista, moría por escuchar a una leyenda musical en vivo, pero no quería asistir con la entrada más barata. Hizo todos los intentos posibles por ganar mejores entradas en distintos sorteos y escuchó todas las radioemisoras que rifaban tiquetes.

A estudiar. Alexandra Delgado y Paula Mena le contaron a McCartney que tenían examen hoy, y él bromeó diciéndoles que fueran a estudiar. Eyleen Vargas
ampliar
A estudiar. Alexandra Delgado y Paula Mena le contaron a McCartney que tenían examen hoy, y él bromeó diciéndoles que fueran a estudiar. Eyleen Vargas

Un día, preguntaban el título del primer álbum de Los Beatles en Radio 2, y ella llamó apresurada a su esposo para confirmar el nombre. Logró que pasara la llamada, pero al decir el título, falló. No era el correcto. “¡Siempre hay que tener esperanza!”, la alentó la locutora.

Siguió intentando con un sorteo en 94,7, escuchando todas las canciones que emitían de McCartney y, apenas el miércoles, supo que ganó. Gritaba y brincaba por toda la oficina, pero no se esperaba lo que sucedería tras la prueba de sonido a la que había ganado acceso.

“Yo viví algo que muchos han querido vivir. Estaba a la par de la historia de la música”, contó. En uno de los recintos interiores del estadio, el músico saludaba a una docena de fanáticos con tanta suerte como ella. Quiso darle un beso, pero le dio la mano. Ese recuerdo se queda de por vida.

De cerca. Alexandra Delgado y Paula Mena, colegiales de Santa María de Guadalupe de Heredia de 17 años, han conocido la música de McCartney por varios años. Cuando escucharon de las entradas que les permitirían verlo en la prueba de sonido, supieron que querían estar allí, aunque era difícil lograr comprarlas.

También escucharon de un sorteo (el de 94,7), para el que debían anotar las siete canciones del cantante que emitieran. “Cuando me dijeron que había ganado, empecé a gritar y me puse a llorar”, cuenta Mena.

Allí estaban, a las 3:45 p. m., con camisa de The Beatles y escuchando cómo el británico entonaba Lady Madonna y Get Back, entre otras canciones propias y ajenas.

En medio de la prueba, las llevaron aparte. “No podíamos creerlo. Estábamos ahí, frente a él...”, dice Delgado. “Nos pasaron detrás del escenario y pudimos conocerlo. Le contamos que mañana (viernes) teníamos un examen de Biología y nos dijo que nos fuéramos a estudiar”, bromea la joven.

PUBLICIDAD

De tanta alegría, no dejaban de llorar y la asistente les dio un pañuelo. Afuera del estadio, no podían dejar de sonreír. Ahora sí: solo quedaba esperar para cantar con él en la noche.

Colaboró Gloriana Corrales .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

¿Cómo se le da la mano a uno de los Beatles?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota