Entretenimiento

‘Revista Dominical’ auspicia celebración

Se cumplen 450 años desde la fundación de Cartago, y el arte se apuntó a la fiesta

Actualizado el 21 de junio de 2013 a las 12:01 am

Con actividades familiares y un concierto a cargo de la banda Florian Droids, la provincia festejará a lo grande en su Anfiteatro Municipal.

Entretenimiento

Se cumplen 450 años desde la fundación de Cartago, y el arte se apuntó a la fiesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Florian Droids tocará por primera vez en Cartago, el domingo. Jorge Navarro (Jorge Navarro )

El domingo 23 de junio se cumplen cuatro siglos y medio desde la instalación de la provincia de Cartago, efectuada por Juan Vázquez de Coronado, en 1563.

En el marco de la conmemoración de esa importante fecha para la familia cartaginesa, y también como parte del programa de festivales de la Revista Dominical, de La Nación, ese día habrá actividades para tirar para arriba, en el barrio El Molino.

Allí, el Anfiteatro Municipal y la Plaza de la Independencia serán las sedes de una seguidilla de atractivos actos para toda la familia, en las que se buscará apelar al sano humor, al rescate de las tradiciones autóctonas y a la exposición de distintas manifestaciones artísticas y culturales.

La fiesta arrancará a las 11 a. m., con la compañía de títeres Castiluce, que presentará el espectáculo La gran pelea por la Isla del Coco. Luego, David Quirós ofrecerá un show circense de clown urbano, mientras que Ana Coralia transmitirá algunos cuentos infantiles a los presentes.

Dará una charla Carlos Lafuente, fundador de Radio Rumbo y de Sinfonola, pilares de la cultura local. Lo mismo hará Flora Matilde Vargas, quien fuera la primera directora del colegio San Luis Gonzaga. La clausura estará a cargo de la banda cartaginesa Florian Droids, en el que será su primer concierto en la provincia.

El Festival Dominical dará inicio a las 11 a. m. y se extenderá hasta el final de la tarde. Es una actividad familiar gratuita con humor, música y muchas sorpresas.

A lo largo del día, se podrá disfrutar de otras actividades, como bailes populares, ballet juvenil, colegiales mostrando sus pasos de tango y salsa, y cuentería con Juan Cuentacuentos, todas de ingreso gratuito.

Más. Aparte del festival de Dominical , la fiesta cartaginesa es amplia y abarca más locaciones y actividades. La Municipalidad ha organizado varias de ellas en distintos lugares.

Hoy, a las 9 a. m., será el desfile de colegios de Cartago, de la Plaza de la Independencia a la Basílica, encabezado por el San Luis Gonzaga; y a las 6 p. m., habrá exposición de fotografías de antaño de la provincia. Mañana, habrá concierto internacional con Pópera, en la Plaza Mayor.

El domingo, se hará un acto protocolario en conmemoración del aniversario, en el salón de sesiones del Concejo Municipal, a las 9 a. m.; pasando luego a la misa solemne, en Nuestra Señora del Carmen.

PUBLICIDAD

La comida también será parte importante de este festejo, pues el domingo también se servirá la paella más grande del país, en la Plaza Mayor, a la hora de almuerzo. En ese mismo recinto, a las 5 p. m., habrá concierto con la banda Los Ajenos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Se cumplen 450 años desde la fundación de Cartago, y el arte se apuntó a la fiesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota