Entretenimiento

Antigua Aduana, San José

La cultura pop japonesa se enfiesta

Actualizado el 17 de enero de 2014 a las 12:00 am

El Festival de Anime y Manga Matsuri cumple una década de vida y lo celebra con la visita de la cantante japonesa Yoko Ishida y de Gerardo Reyero, el Hombre de las Mil Voces, entre otros

Entretenimiento

La cultura pop japonesa se enfiesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La celebración del décimo aniversario del Festival de Anime y Manga Matsuri se transformó en una verdadera fiesta para los amantes de la cultura pop japonesa.

Para cumplir con tan importante festejo, que se realizará el sábado y el domingo en la Antigua Aduana, los organizadores se pusieron una flor en el ojal al traer al país a la cantante japonesa Yoko Ishida ; ella es la interprete original de las canciones de series japonesas como Sailor Moon .

De México participarán dos artistas; el primero será el cantante Cesar Franco , interprete de la versión en castellano de las canciones de series como Dragon Ball Z y Pokémon , entre muchas.

El otro invitado será Gerardo Reyero , actor de doblaje mejor conocido como el Hombre de las Mil Voces. En su carrera se lo conoce como la voz del villano Freezer en Dragon Ball Z , y Han Solo en la saga Star Wars .

Destacados. Jorge Céspedes, uno de los organizadores del festival, aseguró que la visita de Reyero y su show es una de las actividades más destacadas de este año.

“Es reconocido porque interpreta infinidad de personajes, especialmente villanos. Su show es de 45 minutos. Es increíble como, con la ayuda de videos y la interacción con el público, va cambiando de voces y dando vida a los personajes”, afirmó Céspedes.

Este Hombre de las Mil Voces se presentará el sábado a las 2 p. m. y el domingo al mediodía. Otras de las series en las que su voz se escucha, en la versión en castellano, es Transformers ; allí interpreta al imponente Optimus Prime . También hace lo suyo en Sailor Moon .

Para Yoko Ishida esta será la primera vez que visite un país de Centroamérica. Ella, según Céspedes, dejará satisfechos a los más puristas de la cultura pop japonesa porque, además de ser la voz original, se viste como los personajes de las series a las que pertenecen las canciones, algo que pocos hacen.

César Franco es toda una estrella para los fans del manga y el anime en Costa Rica. Esta será su tercera visita al país, y regresa porque el público les pide a los organizadores que regrese.

PUBLICIDAD

Franco se presentará el sábado, a las 6 p. m., y el domingo a las 4 p. m. En esta segunda fecha compartirá escenario con Ishida.

En el capítulo de la música, el punto final lo pone la banda nacional Colemesis. Ella interpretará temas originales, además de versiones de algunas series como los Caballeros del Zodiaco y Death Note .

Mucho que ver. El festival va mucho más allá que la música. Por eso ofrece actividades los dos días, desde las 10 a. m. hasta las 8 p. m.

Céspedes destacó los talleres que ofrecerá una universidad privada para los interesados en aprender cómo escribir un guion para series animadas o programación de videojuegos.

Dentro de las paredes de la Antigua Aduana construirán un salón en el que proyectarán películas y series todo el día. Como gran novedad, explicó el organizador, realizarán el estreno de un capítulo de Naruto de forma simultánea con Japón.

Quienes disfrutan del dibujo manga, se deleitarán con el salón dedicado a este arte. En este espacio se reunirán los más reconocidos artistas del manga, mostrarán cómo desarrollan sus creaciones y hasta pondrán algunas a la venta.

En medio de tanta actividad hay una que a todos cautiva sin importar si se es nuevo en la cultura pop japonesa o fan desde hace años: el desfile o pasarela Cosplay.

En este espacio, las personas llegan vestidas como los personajes de sus series animadas favoritas, películas e historietas. No es de extrañarse encontrar a Harry Potter , Batman , Naruto y muchos más.

Cada participante tiene dos minutos para mostrar su disfraz y al mismo tiempo realizar los movimientos propios de su personaje, para tratar de convencer al jurado.

Céspedes explicó que a quienes llegan vestidos como personajes no se les cobra la entrada: eso explica que este año llegaron a la asombrosa cantidad de 200 participantes para esta pasarela Cosplay.

Además, tendrán comidas japonesas, talleres de dibujo, karaoke de series japonesas, concursos de coreografías y muchas sorpresas que están incluidas al pagar la entrada al festival.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La cultura pop japonesa se enfiesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota