Entretenimiento

Yuridia tocó el alma de los ticos con su impetuosa voz y sentidas letras

Actualizado el 26 de febrero de 2017 a las 11:00 pm

Artista se presentó en el país ocho años después de su último concierto en suelo tico

Entretenimiento

Yuridia tocó el alma de los ticos con su impetuosa voz y sentidas letras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Concierto de Yuridia en el Anfiteatro Coca-Cola del Parque Viva. (Alejandro Gamboa)

Gritos de ovación y alegría colmaron el anfiteatro Coca Cola del Parque Viva a las 8:01 p.m. de este domingo 26 de febrero. Con el tema Te equivocaste, la cantante Yuridia puso de pie a todos los asistentes. En sus manos tenía la bandera de Costa Rica.

Con sus celulares tomando fotos y videos, los seguidores de la mexicana se aseguraban que su vivencia quedaría para siempre en su mente pero también con un respaldo tecnológico.

Ataviada con un elegante vestido negro que se volaba por el fuerte y frío viento de la noche, la exparticipante de La Academia saludó a los ticos para después entonar el clásico Ángel. Con su impetuosa voz, Yuridia estremeció a los asistentes cuando con el cover de Lo que son las cosas le cantó a todos aquellos que han sufrido por un “desamor”.

La cantante Yuridia interpretó cerca de 20 temas durante su concierto este 26 de febrero. (Alejandro Gamboa)

Los abrazos y las manos al aire sobresalían en el Festival Costa Rica Vive, actividad en la que se enmarca el concierto.

Esta es la tercera vez que Yuridia ofrece un espectáculo en el país, la última fue en el 2009.

“Cómo estamos ticos. ¿estamos a gusto o no? Me pone feliz verlos otra vez, estamos en familia, estamos en casa. ¡Vamos a cantar muy fuerte!”, fueron las palabras de la mexicana antes de cantar En su lugar, canción que escribió hace unos años cuando reconoce le “ rompieron el corazón”.

Una Yuridia segura, lejos de parecer aquella cantante que se denominaba a sí misma “tímida y nerviosa”, realizó coreografías junto a sus bailarinas mientras lucía un enterizo que le permitía moverse con mayor comodidad. Con sensuales pasos entonó el cover Noche de copas.

El público se mantuvo eufórico y agradecido por las interpretaciones. (Alejandro Gamboa)

Con un total de cuatro cambios de vestuario, Yuridia encantó al público, que a pesar de tener cómodos asientos, prefirió permanecer de pie la gran parte del espectáculo. Saltos, ojos cerrados y manos cruzadas sobre el pecho daban fe de que las letras llegaban al alma de sus fans.

Con el tema Que nos pasó, Yuridia sorprendió a la audiencia pues lo interpretó junto a uno de sus coristas.

Con Si quieres verme llorar y Enamorada y herida, la artista habló de los corazones rotos a sus seguidores. Aunque se hablaba de desamor, los fans de igual manera gritaban y aplaudían.

Como yo, Señora, Ya te olvidé y Maldita primavera fueron los éxitos más aplaudidos durante la presentación que tuvo  una duración de poco más de hora y media y en la que se interpretaron poco más de 20 canciones.

Luego de sus sentidas interpretaciones llenas de amor y desamor, la mexicana puso sabor en su presentación: Carcacha y Amor prohibido, temas originales de la fallecida Selena, pusieron a bailar a los presentes.

Su popular tema Cobarde cerró la noche que hizo que Yuridia se fuera agradecida con un público que no la dejó de ovacionar.

Enamorados. Erick Zumbado y Mayela Tenorio aprovechan todos los fines de semana para escuchar la música de Yuridia mientras realizan las labores de su hogar. Este dimingo fue diferente y muy especial pues la pareja de esposos estuvo frente a la mexicana en la zona Alfombra Roja.

LEA: Yuridia al fin disfruta de su carrera

Mayela y Erick se enamoraron gracias a las canciones de Yuridia. Este 26 de febrero disfrutaron el concierto como esposos. (Alejandro Gamboa)

La historia de amor de esta pareja tiene a Yuridia en el centro. En una oportunidad mientras ella cantaba en clases de contabilidad, él se percató de que su hoy esposa también era seguidora de su cantante favorita.

"Yuridia nos unió y hoy para nosotros es un día muy especial. Compramos las entradas apenas salieron a la venta, gracias a eso hoy la veremos de cerca", mencionó con entusiasmo Zumbado previo al concierto.

Junto a los esposos estaba Fabián Campos, un vecino de Pérez Zeledón que viajó desde ayer sábado y que sacó libre el lunes para disfrutar de su artista sin ninguna preocupación.

Campos, de 27 años, se declaró como el "seguidor más fiel" de la cantante y su anhelo de la noche era subirse al escenario y cantar junto a ella.

Club de Fans de Yuridia. (Alejandro Gamboa )

"Yo puedo olvidar hasta la fecha de mi cumpleaños, pero jamás las fechas en las que he visto a Yuridia. El 27 de octubre del 2007 cantó en el Palacio de los Deportes, el 20 de noviembre del 2009 la vi en Multiplaza Escazú y hoy, ocho años después, volveré a tenerla frente a frente", detalló el seguidor.

Aunque Fabián no logró cantar en la tarima junto a Yuridia, las voces del artista y su seguidor se hicieron una cuando él cantó con todas sus fuerzas todos los temas interpretados por la mexicana.

De primeros en el acceso a la categoría Golden estaban tres amigos: dos de ellos vivirían por primera vez un concierto.

Teresita Gamboa, de Coronado y Víctor Mora, de Pérez Zeledón, acompañaron a su amigo Wagner Picado a la presentación de Yuridia.

Para Teresita y Víctor esta primera vez no podía ser mejor, pues disfrutarían de un espectáculo con el que siempre soñaron.

"Estamos muy emocionados, a mí Wagner me regaló la entrada y tengo muchas expectativas de lo que será esta primera vez", contó con sus brillosos ojos verdes.

Picado mencionó que apenas las entradas estuvieron disponibles para ser adquiridas las compró.

"Cinco minutos después yo ya las tenía", contó orgulloso.

Terminado el concierto, los jóvenes se marcharon para sus hogares con la sensación de que todo había valido la pena. Viajar varias horas para estar en el Parque Viva, apresurarse para ser los primeros en la fila y los nervios previos hicieron que su experiencia fuera igual o superior a la que vive un fan cuando acude por primera vez a ver a su estrella.

El tico Eduardo Aguirre fue el telonero del concierto.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Yuridia tocó el alma de los ticos con su impetuosa voz y sentidas letras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernanda Matarrita Chaves

fernanda.matarrita@nacion.com

Periodista

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota