Entretenimiento

Presentación, esta noche

El grupo costarricense Seka presentará el segundo avance de Canto primal

Actualizado el 28 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

El grupo costarricense Seka presentará el segundo avance de Canto primal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cerca de cumplir 18 años de una carrera que despegó en Turrialba, el grupo costarricense de punk rock, Seka promueve actualmente uno de sus proyectos más ambiciosos.

En lugar de sacar un solo disco de larga duración, la agrupación creó una trilogía de discos cortos, de cuatro canciones cada uno, que a la postre se convertirán en su quinto álbum en estudio, Canto primal .

Esta noche, en un concierto en el bar Lobo Estepario , la banda dará a conocer la segunda parte de este proyecto, mes y medio después de la presentación del volumen número uno , que se realizó en diciembre, en el mismo recinto.

La cita será a las 8 p. m., y a Seka la acompañará el joven dúo de rock de garaje, Ave Negra , con quien ya ha compartido tarima recientemente. La entrada costará ¢2.000, y también habrá venta de discos, camisetas y libretas de la banda.

El quinto. Seka pasó todo el 2012 dándole forma a esta nueva producción discográfica, grabando las canciones de manera casera y confeccionando el concepto. Luego, la banda firmó un contrato con Autómata Records , en donde se mezcló y masterizó el material.

Este, el volumen dos de Canto primal incluye un cover de Música rebelde , original de Prisioneros Verdes, banda argentina de El Indio , anterior guitarrista de 2 Minutos, y quien a su vez hizo una versión del tema No mentimos , de Seka, para un disco del 2009.

Este EP también cuenta con otra particularidad, como que el guitarrista de la banda, Vilmer López, escribió, musicalizó y cantó la canción inédita Mi tiempo . López también es cantante del grupo Demorama, así que le salió natural.

En Canción para los niños , Joaquín Tapia es la voz invitada. También viene una nueva versión de Nuestros demonios , publicado en el tercer disco de la banda, del 2006.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El grupo costarricense Seka presentará el segundo avance de Canto primal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota