Entretenimiento

Producción se estrenará el 6 de julio con la grabación de un clip en vivo

La banda costarricense Evolución prepara su sexto álbum

Actualizado el 20 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Desempolvados Nuevo disco incluirá temas que la banda compuso años atrás, pero que todavía no han sonado por la radio

Entretenimiento

La banda costarricense Evolución prepara su sexto álbum

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Luego de estar seis años alejada de los estudios de grabación, la banda Evolución complacerá a sus fanáticos con un nuevo álbum.

Esta producción, que aún no tiene título oficial, incluirá dos temas inéditos que la agrupación creó cuando recién comenzaba a abrirse paso en el rock nacional.

“Grabamos dos de las primeras canciones que Evolución tocó apenas nos juntamos, casi que en los primeros diez ensayos vimos estas canciones”, dijo el vocalista y líder de la banda, Andrés de la Espriella, mejor conocido como Balerom.

Según el artista, el tema Penetra mi alma le pareció “ un piezón” desde que lo escribió y, por esa razón, no quiso “sacrificarlo” con un lanzamiento apresurado antes de que estuviese terminado.

18 años más tarde, Balerom considera que es el momento adecuado para grabar la canción. Tanto él como el bajista Camilo Pavez (Moldo) y el baterista Fernando Ruiz (Wash) sienten que ya está perfeccionada.

“Es algo muy valioso del proceso creativo que uno mismo va aprendiendo como artista: que uno tiene que respetar el tiempo de maduración de cada obra”, explicó.

Por su parte, con La máquina experimentaron una situación similar, pues estuvo guardada en la gaveta de Balerom desde 1995, antes de que Evolución grabara Música para sentir , su primer disco.

La máquina es el más reciente sencillo de la agrupación, y fue lanzado a finales del año anterior.

Para Balerom, este tema marcó el inicio de una nueva etapa de lanzamiento de sencillos.

A fuego lento. Aunque Evolución se ha ocupado durante varios años de la maduración de los temas, la banda no tiene prisa y decidió tomarse su tiempo para producir el nuevo material.

“Llevamos aproximadamente seis meses de estar trabajando en esto de manera silenciosa para no vernos presionados, como ocurre casi siempre cuando uno anuncia que va a lanzar un disco”, expresó el vocalista.

Balerom agregó que ya hay dos canciones terminadas y que ya tienen grabadas también las bases de bajo y batería de otras cuatro piezas. Por ahora, resta grabar otras cinco o seis canciones, según detalló el artista.

“Entrar al estudio es como tomar una foto; hacés la producción y luego tomás la foto, lo más difícil es armarlo todo. Nosotros ya tenemos las canciones terminadas y ensayadas, simplemente a algunas les dimos un poco más de tiempo para terminar de madurarlas porque sentimos que no están al 100%”, explicó De la Espriella.

PUBLICIDAD

Evolución hizo del Teatro Auditorio Nacional su mejor aliado para el nuevo álbum, que incluirá de diez a 12 temas. Desde la semana pasada, los miembros de la banda retan a su propio talento fuera de un estudio tradicional de grabación.

Los equipos de sonido y de grabación que recién adquirió el teatro cayeron como anillo al dedo para la banda. Según Balerom, el lugar tiene muy buena acústica, lo que ofrece una gran ventaja para grabar los sonidos de percusión.

Evolución también aprovechará este escenario para el lanzamiento oficial del álbum, cuya cita será el próximo 6 de julio.

Ahí se grabará, además, un video en vivo para la canción Penetra mi alma. Para este clip, Evolución trabajará con el director español Christian Bulgarelli, reconocido por recientes campañas de publicidad política, como la de “El menos malo” y la más reciente, del liberacionista Fernando Berrocal.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La banda costarricense Evolución prepara su sexto álbum

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota