Entretenimiento

Violinista prepara sorpresa para temporada navideña

La concertina de la Orquesta Filarmónica lleva alegría al público con pelucas y disfraces

Actualizado el 11 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Historia Mercedes Rodríguez comenzó una tradición que el público espera en cada concierto de la Orquesta Filarmónica

Entretenimiento

La concertina de la Orquesta Filarmónica lleva alegría al público con pelucas y disfraces

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La inocente propuesta de Mercedes Rodríguez, concertina de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica , de vestirse al estilo de la década de los 60 para un concierto, desató lo que es hoy una tradición: vestirse cada función con un disfraz alusivo a la música que interpretarán.

Todo comenzó en junio del 2011, cuando la orquesta dirigida por Marvin Araya realizó un homenaje a la música de los Beatles .

“Yo me dije: ‘Qué bonito sería vestir algo de la época’. Me puse un vestido negro, un dije con el símbolo de paz y amor, y a la gente le gustó tanto que la idea fue creciendo”, recordó la violinista.

Esa tradición la mantendrá viva el domingo y el lunes, cuando la Filarmónica ofrezca su ya tradicional concierto de música navideña. Estos se realizarán en el Teatro Melico Salazar.

Para este espectáculo, ya puso a su vestuarista a trabajar en algo que es navideño, pero totalmente distinto a lo que vistió en el 2012. Añadió que será una sorpresa, pero muy alegórica a la Navidad.

Costosa. La concertina no reveló cuánto invierte en cada vestuario o disfraz. Aunque, entre risas, aseguró que en ocasiones es más de lo que gana por las presentaciones, pero, lo hace con gusto con tal de ver a la gente feliz.

Desde junio del 2011 a la fecha, acumuló 15 pelucas y unos 11 vestuarios y no piensa detenerse.

Favorita.  Mercedes Rodríguez, concertina de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica, es uno de los personajes más queridos de los conciertos de la agrupación.  Pablo Montiel
ampliar
Favorita. Mercedes Rodríguez, concertina de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica, es uno de los personajes más queridos de los conciertos de la agrupación. Pablo Montiel

“No solo pienso en los piropos, sino en la inspiración que puede ser, por ejemplo con niños que están aprendiendo a tocar violín y se ilusionan muchísimo. Quiero que el público no vea a las orquestas como algo lejano y aburrido; este proyecto busca atraer a ese público que el da miedo”: Mercedes Rodríguez, concertina de la Orquesta Filarmónica

Entre los más aplaudidos o recordados están su versión femenina de un Stormtrooper o soldado imperial de la saga de Star Wars ; el vestuario de Michael Jackson en la canción Billie Jean o su uniforme de estudiante del Colegio Hogwarts, de la saga de Harry Potter . Cada indumentaria se empleó durante uno de los conciertos temáticos de la Filarmónica.

“No solo pienso en los piropos, sino en la inspiración que puede ser; por ejemplo, con niños que están aprendiendo a tocar violín y se ilusionan muchísimo. Quiero que el público no vea a las orquestas como algo lejano y aburrido; este proyecto busca atraer a ese público que el da miedo”, afirmó.

Que la critiquen no le preocupa, ella tiene claro que la vida es muy difícil: las personas cargan con preocupaciones y problemas. Por eso, añadió, el deber de ella y los músicos es transportar a los espectadores a momentos llenos de felicidad, y la música es la herramienta perfecta para lograrlo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La concertina de la Orquesta Filarmónica lleva alegría al público con pelucas y disfraces

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota