Entretenimiento

Actividad se realizará el domingo, a las 2 p. m., en Multiplaza Escazú

Los cómplices del homenaje Viva Thriller

Actualizado el 05 de julio de 2014 a las 12:00 am

Invitados Cerca de 60 artistas mostrarán su talento para recordar el legado de Michael Jackson y de paso bailar como él

Entretenimiento

Los cómplices del homenaje Viva Thriller

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rumbo a Viva Thriller . Niños ensayaron en Warehouse Dance Thriller para bailar mañana domingo. Rafael Murillo

El homenaje Viva Thriller tiene como invitados muy especiales a cerca de 60 artistas entre bailarines, imitadores y coreógrafos que mostrarán una creación inspirada en él. La actividad gratuita será mañana domingo, a las 2 p. m., en Multiplaza Escazú.

Ese es el caso de Surflava, grupo de break dance , que fue convocado por Union Break Dance . Ellos mostrarán una coreografía en la que el hip hop tiene una participación importante.

“Valía la pena ser parte de este homenaje porque Michael Jackson fue uno de los artistas ícono de la cultura hip hop”, aseguró Natasha Campos, de la gestora y promotora Union Break Dance.

Iluminarte Academia de Artes, bajo la dirección de Erika Sedó, se inspiró en el clásico Don´t Stop ´till You Get Enough para crear un trabajo lleno de hip hop , a cargo del coreógrafo Terry Edwards.

Sedó dijo que Michael Jackson tiene un impacto que trasciende hasta jóvenes y niños. Participará con un elenco de ocho bailarines con edades entre los 16 y 19 años.

Como academia comparte el valor de iluminar e impactar la sociedad con cultura. La academia se encuentra en San Antonio de Belén (8993-4686).

Por otra parte, la academia Danceworks eligió a cinco bailarines, quienes tomaron el tema Bad y, entre todos, dieron forma a la coreografía que mezcla el jazz dance y el hip hop .

Alejandra Pardo, bailarina de Danceworks, explicó que la influencia de Michael Jackson en el baile es importante, porque él marcó un estilo propio que influyeron en bailarines y lo hacen hasta la fecha. Esta academia, con sedes en San José (2288-5490) y Cartago, confía en emocionar al público tanto como ellas lo hacen cuando bailan.

Eduardo Zumbado, de Spirit Dance Academy, apostó por Man in the Mirror para su creación coreográfica. Considera que tiene un excelente mensaje, además va in crescendo hasta explotar en energía, lo que les permite explorar en el jazz dance , el jazz lírico y el hip hop .

“Comenzamos a preparar la coreografía hace un mes cuando nos invitaron, estamos trabajando con bailarinas de 12 y hasta los 26 años, todos están muy emocionados y ya desean que sea domingo”, aseguró Zumbado, de Spirit Dance (4033-9622), en Tres Ríos.

PUBLICIDAD

Hiram Castillo, director artístico de Warehouse Dance Complex , participará con parte del elenco del especial KING de la Orquesta Filarmónica. Será un extracto de las mejores coreografías de Jackson.

Andreina Méndez, bailarina y coreógrafa, mostrará parte de un show , en el que gracias a la danza revive al Rey del Pop. Ella lleva cinco años dando vida al cantante y asegura la pasión del artista la motivó en buena parte a ser bailarina.

Danz Studio, junto con Eileen Ramírez, será la academia con mayor participación. Ellos son 15 bailarines que luego de ensayar arduamente con la música de Wanna Be Startin´Somethin' están listos para transmitir el espíritu del baile de Jackson a los fans que acudan.

El otro invitado especial de la actividad es Esteban Ramírez, niño de 8 años mejor conocido como el Príncipe del Pop .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los cómplices del homenaje Viva Thriller

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota