Entretenimiento

Entradas para el concierto saldrán a la venta el lunes

El cierre del FIA estará a cargo de Vicentico

Actualizado el 28 de febrero de 2014 a las 12:00 am

El cantante argentino vendrá con su banda en una celebración que despedirá el festival y el Congreso Iberoamericano de Cultura. En la cita, participará Bomba Estéreo (Colombia), Astro (Chile), el Instituto Mexicano del Sonido y 424 (Costa Rica)

Entretenimiento

El cierre del FIA estará a cargo de Vicentico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Exitoso. Solo o con Los Fabulosos Cadillacs, el cantautor argentino Vicentico ha brillado en sus conciertos en Costa Rica. En el 2010, el artista iba a venir al país, pero el concierto se canceló. FIA/Para LN

Vicentico le pondrá punto final al Festival Internacional de las Artes 2014.

Con este anuncio se pone fin a la lista de artistas invitados a la fiesta que se realizará del 3 al 13 de abril, en La Sabana y otros espacios de San José. El espectáculo con el argentino será el sábado 12 de abril, a partir de las 2 p. m. en el Estadio Nacional, informó la producción del festival.

La banda Astro ha compuesto temas para videojuegos como FIFA 13. FIA/LN
ampliar
La banda Astro ha compuesto temas para videojuegos como FIFA 13. FIA/LN

El que fuera la voz de la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs será parte de un gran concierto dedicado a la música latinoamericana. En esta oportunidad, este no será un espectáculo gratuito de cierre, sino que venderán entradas.

En esta gran presentación final participarán otras agrupaciones destacadas: Bomba Estéreo (Colombia), Astro (Chile), el Instituto Mexicano del Sonido (México), así como 424 (Costa Rica).

Anselmo Navarro, director del FIA, explicó que este concierto despedirá el Festival y el VI Congreso Iberoamericano de Cultura, que será en Costa Rica del 11 al 13 de abril.

La última vez que Costa Rica escuchó a Vicentico fue en mayo del año 2009, cuando vino como parte de Los Fabulosos Cadillacs en el Satánico Pop Tour.

Tres años antes de eso, Gabriel Julio Fernández Capello –nombre de Vicentico– hizo su debut como solista en Costa Rica en el Festival Imperial.

Conózcalos. Además del cantante de Solo un momento y Ya no te quiero , el FIA destaca en el cartel del concierto de cierre al grupo Bomba Estéreo.

La agrupación colombiana, conocida por temas como Fuego, Candela y Cosita rica, viene para calentar el festival con su electrocumbia.

Integrada por Simón Mejía, Liliana Saumet, Julián Salazar y Enrique Egurrola, esta banda fue nominada al Grammy 2013 en la categoría a mejor álbum de música alternativa.

De Chile, vendrá Astro, un grupo de rock alternativo que ha participado en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.

Intérpretes de canciones como Ciervos, Colombo y Panda , tema que se usó en la banda sonora del famoso videojuego FIFA 13.

Aunque no tiene un nombre muy atractivo, la propuesta del Instituto Mexicano del Sonido es popular en su país por su fusión de temas de antaño con música electrónica.

PUBLICIDAD

Entre sus logros más destacados está su participación en las actividades del bicentenario de México, así como en las del grito de independencia de ese país, donde compartieron escenario con bandas como Kinky, La Maldita Vecindad y Zoé.

La representación tica correrá por cuenta de la conocida banda nacional 424, quienes han hecho carrera también en México, donde cantaron en el Teatro Metropolitan frente a 3.000 personas.

Bajo control. El director del Festival Internacional de las Artes explicó que la decisión de realizar este espectáculo en el Estadio Nacional se debe al proceso de rearborización de La Sabana, el cual impide el uso de una gran parte parque.

A esta razón se suma el deseo de la organización de hacer un espectáculo en un espacio controlado y cómodo para los artistas.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Esta decisión implica, además, que este concierto no será gratuito, pues se debe invertir en seguridad, sonido y otros aspectos de producción. Los boletos estarán en preventa exclusiva para tarjetahabientes del Banco Nacional a partir del lunes 3 de marzo, y tendrán un costo de ¢25.000 en gramilla y ¢20.000 en gradería.

Los usuarios de las tarjetas de este banco recibirán un descuento del 40%, lo cual dejará los boletos en ¢15.000 en gramilla y ¢12.000 en el área de gradería. A todos estos precios hay que sumarle además ¢1.500 por cargos de servicio.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El cierre del FIA estará a cargo de Vicentico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota