Entretenimiento

Cuatro días de fiesta

Bar el 13 celebrará el primer lustro del ‘Planchatón’

Actualizado el 27 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Desde mañana y hasta el domingo 31 de mayo, el recinto albergará a 14 DJ que programarán himnos de la música romántica.

Entretenimiento

Bar el 13 celebrará el primer lustro del ‘Planchatón’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
‘Planchatón’ en El 13. // Fotografía: Anel Kenjekeeva/Archivo.

Cuenta la leyenda que fue el 3 de junio del 2010 cuando el bar El 13 programó por primera vez la canción Dímelo , de la cantante mexicana Daniela Romo, con la cual el lugar se inauguró como uno de los recintos ideales para disfrutar de la música plancha.

Desde entonces, la plancha ha sido parte fundamental de la historia del 13 y de la vida nocturna josefina, pues, de repente, aparecieron cientos y cientos de personas dispuestas a pasar noches enteras cantando canciones que vieron la luz desde hace décadas.

Así nació el Planchatón, el festival de música plancha que durante un lustro ha acogido el bar; allí, los asistentes se saben partícipes de una suerte de karaoke colectivo en el que sus emociones pueden subir y luego bajar al ritmo de dramáticas tonadas románticas en español.

En cinco años, el Planchatón suma 38 ediciones y ha contado con participación de decenas de DJ y fans de la plancha, generando un fenómeno social que, con el paso del tiempo, ha sido replicado por otros establecimientos.

Para celebrar el aniversario, El 13 invita a un Planchatón de proporciones monumentales, comenzando mañana, jueves 28 de mayo, y concluyendo el domingo 31, con participación de 14 DJ , entre los que destaca la afamada reina de la plancha, Laura de León.

“El Planchatón lo ha hecho la gente y la gente es quien mantiene viva a la plancha”, comentó De León por medio de un comunicado. “Por eso nosotros, en nombre de todos los Djs y de todos los que trabajamos en El 13, queremos agradecerle a toda esta linda gente que ha disfrutado de la plancha durante cinco años en la cuna de la plancha”.

Tanto este jueves como el domingo, la entrada al Planchatón de aniversario será gratuita; el viernes y el sábado, se cobrará ¢2.000 de ingreso antes de las 9 p. m., y ¢3.000 después.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Bar el 13 celebrará el primer lustro del ‘Planchatón’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota