Entretenimiento

Cancelación de concierto

Se canceló el Festival Rock en el Farolito

Actualizado el 25 de abril de 2014 a las 12:00 am

La actividad tomaría lugar este fin de semana, en el parque Morazán, pero no se llevará a cabo por ‘falta de permisos’

Entretenimiento

Se canceló el Festival Rock en el Farolito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Sight of Emptiness en el festival Rock en el Farolito del año pasado. Fotografía: Archivo.

Durante ocho años consecutivos, el parque Morazán, en San José, ha sido la morada del festival Rock en el Farolito, organizado entre el Centro Cultural de España (CCE) y DM Producciones.

No obstante, este año el concierto no se podrá llevar a cabo, a pesar de que estaba programado para realizarse este fin de semana, los días sábado 26 y domingo 27 de abril.

Darren Mora, de DM Producciones, confirmó la cancelación, mientras que el CCE envió un comunicado de prensa días atrás, en que detalló que la decisión obedece a “la imposibilidad de obtención de permisos necesarios para que el festival se lleve a cabo con la mayor seguridad y en pleno cumplimiento de la normativa local”.

De los permisos para realizar conciertos en el parque Morazán se encarga la Municipalidad de San José y, según el CCE, se solicitaron desde agosto del 2013.

Maritza Canales, secretaria de la Comisión de Obras de la Municipalidad, afirmó a La Nación que el permiso lo revisó la Comisión el miércoles de esta semana. “La Comisión lo firmó y se remitió al Concejo Municipal para que pudieran aprobarlo”. Según Canales, el Concejo se reunió luego de que la Comisión aprobara el concierto, pero no lograron revisar los permisos del festival. Es decir, la aprobación o rechazo de la actividad quedó para una reunión este viernes por la tarde.

Sin embargo, aunque los permisos sean aprobados por el Concejo, ni el CCE ni DM tienen planes de realizar el festival este fin de semana.

“Aunque se hubiera logrado el permiso ya era tarde por otros factores”, afirmó la directora del CCE, María Pérez; no obstante, ella no ofreció el detalle de esos factores.

“La cancelación de eventos culturales sucede en todas las partes del mundo y es algo que hay que desdramatizar, porque implica muchas cosas y una cancelación está dentro de lo puede suceder”, agregó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Se canceló el Festival Rock en el Farolito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota