Entretenimiento

En el camerino se repasan historias, esfuerzos y metas

Actualizado el 27 de julio de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

En el camerino se repasan historias, esfuerzos y metas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El espacio es reducido, se llega por unas escaleras; sus paredes son de cemento en bruto y allí, alrededor de una mesa servida con botellas de agua, snacks y comida, los miembros de Akasha estaban reunidos.

Las dos horas antes de salir a escena fueron en realidad sus momentos de descanso. La banda llegó a El Observatorio desde las 11: 30 a. m. para hacerse cargo del montaje.

De ahí en adelante, quedarse en el sitio del concierto que protagonizaban como parte de la celebración de los 25 años de Viva fue lo correcto para su producción.

Es que Akasha se hizo cargo de todos los detalles de su montaje, que para este concierto en particular implicó diseño de escenografía y una puesta en escena con telón.

“Nosotros fuimos a comprar hoy las telas para hacerlo”, contó Emma, guitarrista de Akasha. “Este es un concierto que queríamos hacer de forma diferente, un reto y una prueba a la vez”, complementó Nara, chico de la batería.

Asunto piloto. Lo que Akasha diseñó, montó y supervisó para el concierto de anoche es un proyecto piloto que probaron justo en este recital para la revista Viva.

“Queremos ver cómo nos funciona; buscar una escenografía que nos podamos llevar a una gira nacional que vamos a hacer”, dijo Mauni.

Así que la puesta en escena era a la vez una prueba y una idea salida de las cabezas de los Akasha, junto a Andrea Vargas, quien se encargó de llevar a la realidad los conceptos que la banda quería mostrar.

Se inspiraron en pasajes sombríos del álbum Descriptar , en imágenes de algunas de sus canciones y en lograr una transición hacia un disco con más luz, que es el Cerca del sol .

En el camerino, como amigo y soporte, estaba Rod Chaverri, baterista de Sight of Emptiness.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

En el camerino se repasan historias, esfuerzos y metas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota