Entretenimiento

Oportunidades para calentar gargantas y revivir recuerdos

Tres bandas de Costa Rica rendirán tributos a Paul McCartney

Actualizado el 19 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Conciertos especiales The Beagirls, D’Tour y Revolution aprovecharán la visita del mítico músico inglés para complacer a sus seguidores

Entretenimiento

Tres bandas de Costa Rica rendirán tributos a Paul McCartney

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Viene Paul McCartney y las emociones de sus seguidores en el país están en su punto más alto. ¿Y qué mejor forma de complementar el espectáculo del inglés que con una dosis extra de su música?

Tres diferentes agrupaciones dedicadas a presentar covers de los cuatro grandes de Liverpool lo tienen claro y, por eso, no dejarán pasar la oportunidad de brindar conciertos especiales en homenaje a su miembro más famoso aún vivo.

El primer acercamiento del público a esta leyenda, previo al concierto en el Estadio Nacional, será el 29 de marzo en Mundoloco El Chante, en San Pedro, donde The Beagirls dedicarán parte del repertorio a la trayectoria de McCartney, con los temas Live And Let Die , Band On The Run , Jet y Fine Line .

The Beagirls hará otra presentación el 25 de abril en el bar El Observatorio, donde interpretarán un repertorio de Los Beatles y otro de McCartney.

“Ya estaban planeados (los conciertos), pero por supuesto que vamos a aprovechar la oportunidad. Queremos enfatizarlos en algún tipo de tributo a Paul como solista”, comentó la pianista Hazel Marcie.

Tributo. The Beagirls hará dos presentaciones previo al gran concierto del ex-Beatle de 72 años. The Beagirls para LN.
ampliar
Tributo. The Beagirls hará dos presentaciones previo al gran concierto del ex-Beatle de 72 años. The Beagirls para LN.

Emocionados. El siguiente turno será para D’Tour, que llevará un espectáculo de tres horas al escenario de Jazz Café San Pedro el 26 de abril.

“Dijimos ‘viene Paul McCartney. Hay que hacer algo, consigamos fecha’”, afirmó Tatiana Abarca, coordinadora del club Meet The Beatles.

Eduardo Quesada, vocalista y guitarrista de esta agrupación, comentó que la idea del concierto es hacer un calentamiento antes del gran concierto, con un repertorio lo más fiel posible a los últimos setlists de las giras del inglés, sin mayores arreglos musicales.

“Lo que estamos haciendo es que tomamos varios repertorios de los últimos que ha tocado McCartney, y vamos a hacerlo tal cual. Prácticamente es todo el show de McCartney. Es la primera vez que lo vamos a hacer, nunca hemos tocado durante tres horas”, agregó.

Los asistentes podrán disfrutar temas de su faceta como solista, entre los que destacan Band On The Run, Coming Up, No More Lonely Nights y material de su nuevo disco, como New y Queenie Eye . D’Tour también tocará lo más representativo de la herencia beatle.

PUBLICIDAD

La entrada tendrá un costo de ¢4.000, pero Abarca prevé que lanzarán ofertas para los miembros de Meet The Beatles.

El grupo Revolution, por su parte, prefiere hacer su concierto el 2 de mayo, un día después del primer show de McCartney en Costa Rica. La presentación será en The Coach, frente al parque central de San Francisco de Dos Ríos.

Según el guitarrista Josué Arce, no temen poca asistencia, ya que muchos seguidores de McCartney se quedarán sin entrada para el concierto que dará en La Sabana Además, la entrada tendrá un valor de apenas ¢2.000 y pueden ingresar menores de edad.

Esta agrupación se enfocará en los primeros álbumes de Los Beatles, así como los primeros éxitos de McCartney por su cuenta.

Por el contrario, el Ensamble Beatle optó por aplazar su próximo concierto, en el cual incluirían la voz de Martha Fonseca.

“Teníamos al fecha prevista para el 2 de mayo para tocar el especial de Paul. Curiosamente, cayó casi para el concierto de McCartney. No tiene lógica tocar en esos días porque nadie va a llegar”, justificó Gilberto Jarquín, baterista de esta última banda.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Tres bandas de Costa Rica rendirán tributos a Paul McCartney

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota