Entretenimiento

Festival de música

27 bandas costarricenses le darán vida este sábado al Rock Fest 2013

Actualizado el 19 de abril de 2013 a las 12:00 am

Tras diez años de ausencia, este sábado regresa el Rock Fest, de la mano de 27 bandas costarricenses que entregarán lo mejor de sus respectivas obras durante trece horas, en el Palacio de los Deportes

Entretenimiento

27 bandas costarricenses le darán vida este sábado al Rock Fest 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

024960001417116706
Documental histórico sobre el Rock Fest
                Archivo
ampliar
Archivo

La música costarricense tendrá una fiesta alucinante este fin de semana, cuando se concrete el Rock Fest, que unirá a decenas de músicos repartidos en dos tarimas.

Diez años después de su última edición, este festival de música costarricense incluye a 27 bandas de distintos géneros y trayectorias, las cuales convivirán entre sí y con el público durante aproximadamente 13 horas.

El megaconcierto tendrá lugar mañana, sábado 20 de abril, de 10 a. m. a 11 p. m., en el Palacio de los Deportes, situado en Heredia, donde resonarán los golpes, melodías y cantos tanto de artistas emergentes como de los ya consolidados en la escena.

En una coproducción de Evenpro y Ernesto Adduci (quien desde 1996 ha organizado todos los Rock Fest), el festival contará con sonido y juego de luces profesionales, así como cabida para alrededor de 4.500 melómanos.

Las puertas abrirán al ser las 8 a. m., un par de horas antes de que la primera banda de la jornada –el trío de folkFoffo Goddy– tome la tarima del festival. El concierto es para todo público y, según la organización, una vez que se haya ingresado al Palacio de los Deportes, no se podrá salir.

Las entradas todavía están a la venta en SpecialTicket.net y sus puntos de venta, al precio de ¢13.000. En la taquilla del Palacio de los Deportes se venderán al mismo precio.

Los productores prometen música ininterrumpida durante trece horas, y para ello pondrán dos escenarios paralelos; mientras un artista está dando su show en uno, el siguiente se está preparando para hacer lo propio en el lateral.

Las tarimas se identificarán con los colores rojo y azul, y las agrupaciones tendrán tiempos definidos cada una; algunas tocarán 20 minutos, otras 30 minutos y las más populares tendrán a su disposición 40 minutos.

Adentro habrá venta de comidas, bebidas y mercadería. Según Adduci, procuran que los precios sean accesibles. Algunas bandas también venderán sus propios discos y camisetas.

También se pondrán a disposición tres camisetas del Rock Fest, diseñadas por tres músicos del cartel: Paola Rogue (de The Great Wilderness), Lukrezia Snakepit Mindless (de Xpunkha) y Mássimo Hernández (de Gandhi). Estas costarán ¢5.000.

PUBLICIDAD

A continuación, el detalle de las 27 bandas participantes.

424 (6:30 p. m.)

Historia: Cuarteto de rock pop integrado en el 2009, que este año tocará por primera vez en un Rock Fest. En mayo, la banda dará varias presentaciones en México. Discos: 424 [EP] (2010) y OroAkasha (4:50 p. m.)

Historia: En casi diez años de vida, Akasha (una amalgama entre rock pesado y pop juvenil) se ha convertido en uno de los grupos más masivos del país. Discos: Descriptar (2007) y Cerca del solAlphabeticsHistoria: Cuatro cabezas que se juntaron en el 2011 para explorar la tendencia y los ritmos dance punk. Han colocado temas como Frutista en listas de radios nacionales. Discos: Selfdestructive [EP] (2011).

Calle (3:00 p. m.)Historia: De las cenizas de la mítica Calle Dolores nace Calle, con algunos miembros originales de aquel grupo, que fuera uno de los más queridos de los pasados Rock Fest. Discos: Calle [EP] (2012).Cocofunka (7:30 p. m.)Historia: En el 2006, seis músicos hicieron una fusión entre rock, reggae y funk que actualmente es muy apetecido en el país. Discos: Cocofunka [EP] (2010), Elevarse (2010) y Hacer ecooEl GuatoHistoria: Agrupación de ska-punk formada en 1997, reconocida a nivel nacional y liderada por el cantante Geovanny Durán. Discos: Rock para el pueblo (2001) y LamenticoEsimpleHistoria: Grupo formado en 1999 que este año debuta en el festival. Discos: Es fácil, es sencillo (2003), Son tus sueños (2005), Macgiversh (2007) y Comiendo entre tus piernasEvoluciónHistoria: Viejos conocidos de la escena, con nuevo disco en camino. Discos: Música para sentir (1997), Absorbiendo la magia (2001), Mundo de fantasía (2003), Dígalo (2004) y Amor artificialFoffo GoddyHistoria: El dúo más grande del mundo, en palabras de sus tres miembros. Su mezcla de folk y rock da para un rico espectáculo recomendado para toda la familia. Disco: Foffo GoddyGandhi (9:50 p. m.)Historia: Veinte años de eclecticismo, lucha y triunfos dentro del rock local. Discos: En el jardín del corazón (1997), Páginas perdidas (1999), BIOS (2002), Ciclos (2004) y Arigato no!The Great WildernessHistoria: Banda de dream rock que, en tres años, ha tocado en Europa, Panamá y Canadá. Discos: Afterimages of Glowing Visions (2010), Tiny Monsters (2010) y Dark HorseIgni Ferroque (3:50 p. m.)Historia: @Formada en 1978 y liderada por Roberto Ferroque, esta clásica banda mezcla rock con blues, jazz y reggaeDiscos: Nunca ha grabado un álbum, solo canciones, como La radio y San LucasInsano (8:10 p. m.)Historia: Grupo de metal nacido en el 2000 que volvió a las tarimas por motivo del festival. Discos: Insano (2000), Fractal (2001), Be Kind to Others... Kill Yourself (2002) y DrainLa Milixia (12:10 p. m.)Historia: Agrupación de ska y reggae que viene labrando desde el 2006, cosechando éxitos no solo en directo, sino también en radio y televisión locales. Discos: Ska, calle y memoriaLos CuchillosHistoria: Banda de surf rock con un estilo y aspecto únicos en el país. Apenas viene regresando de tocar en el festival Vive Latino, en México. Discos: Monstruonautas de la era atómicaLos Govinda (1:20 p. m.)Historia: Con la figura de Pedro Capmany en la voz, este grupo ha incursionado en la música original y –a la vez– ha homenajeado a José. Discos: Como el río (2011) y Capmany inédito (2012).

PUBLICIDAD

Lucho Calavera y la Canalla (11:40 a. m.)Historia: El nuevo y exitoso proyecto musical de Luis Arenas (quien fuera el cantante de El Parque a mediados de los 90), con un espíritu de fusión de ritmos latinos tremendo. Disco: Ni pa' qué te cuento...Moldo (1:00 p. m.)Historia: El bajista de Evolución se lanzó en solitario desde mediados de los 2000, con una propuesta muy diferente a la de su popular banda. Discos: Daramor (2005) y Flores muertasThe Movement in Codes(10:50 a. m.)Historia: Banda de rock alternativo formada en el 2004, por antiguos integrantes de Esimple, Nada y Neo. Discos: The Movement in Codes [EP] (2004) y The Art of Falling DownNiño Koi (10:30 a. m.)Historia: Quinteto de rock instrumental que dibuja paisajes sonoros desde el 2009. En vivo, la banda apela a una energía y pasión inigualables. Discos: Alegorías (2010) y La pequeña muertePato Barraza TrespuntoceroHistoria: El exlíder de Inconsciente Colectivo tiene un nuevo grupo de rock pop, junto a músicos como Chalo Trejos y Jason Parra. Discos: Ninguno hasta la fecha; solo temas, como RescátamePatterns (5:40 p. m.)Historia: Novel proyecto de pop bailable con integrantes de Kadeho, Lucho Calavera y más. Discos: La agrupación pronto lanzará su álbum debut; hasta el momento solo se conoce el sencillo Sunny Days.

Percance (8:40 p. m.)Historia: Desde el año 2007, estos once músicos fusionan ska con pop y música latina, llenando aforos de todo el país. Discos: Soñar es gratis [EP] (2007) y ¿Dónde iré a parar?Seka (2:10 p. m.)Historia: Banda turrialbeña de punk con de 17 años de vida. Discos: América va! (2000), Cantar opinando (2002), Folklore para un nuevo mundo (2006), Adiós futuro (2010) y Canto primal-- recuadroSight of Emptiness (4:10 p. m.)Historia: Formada en el 2005, esta banda de metal melódico ha recorrido varios países europeos. En Costa Rica, su puesta en escena ve a jóvenes volviéndose locos a su rápido ritmo. Discos: Trust Is a Disease (2007) y Absolution of HumanitySonámbulo (10:30 p. m.)Historia: La “selección oficial” de la música costarricense, si se quiere. Su ritmo inventado –el psicotropical– es contagioso y la razón por la que es uno de los grupos más populares del país. En vivo: la mejor fiesta existente. Disco: A puro pelucheXpunkha (3:30 p. m.)Historia: Rocanrol y punk se funden en este legendario grupo –formado en el 2000–, liderado por el excéntrico Lukrezia Snakepit Mindless. Discos: Sin control mi Rock & Roll

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

27 bandas costarricenses le darán vida este sábado al Rock Fest 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota