Entretenimiento

Grupo nacional está de gira por Nicaragua y El Salvador

La banda nacional Un Rojo está de gira por Nicaragua y El Salvador

Actualizado el 01 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Muy queridos La agrupación dijo que la gente de esos países le escriben, por diferentes medios, para expresar el cariño que les tienen

Entretenimiento

La banda nacional Un Rojo está de gira por Nicaragua y El Salvador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Como muchos otros artistas nacionales, los integrantes de Un Rojo Reggae Band soñaban con llevar su música hasta los escenarios de otros países. Luego de varios años de mucho trabajo, estos jóvenes costarricenses ven como ese sueño se convierte en una realidad.

Así es, esta agrupación nacional realiza por primera vez una gira internacional, que se llama Centroamérica en comunión 2013 y con la que recorrerá diferentes ciudades de Nicaragua y El Salvador, en una semana.

César Sandi, mánager de la banda de reggae rocker , comentó que las visitas que hará a estos países las viene planeando desde hace cuatro meses, aproximadamente.

“Aunque, más que planearla, nos hemos dedicado a hacer mucha promoción de nuestro material en Centroamérica, para que nos llegue a ver bastante gente”, apuntó.

Agenda. Según dijo, Un Rojo fue invitado como uno de los platos fuertes del Festival Roots, Rock, Reggae Nicaragua 2013 , que se realizó ayer. Ahí compartió escenario con grandes grupos de ese género, como Gondwana.

Esta noche tienen una presentación en el bar The Reef , ubicado en Managua. “Están muy emocionados, porque saben que es una gran oportunidad”, mencionó.

Por su parte, ellos se presentarán la noche del viernes en playa Tunko, ubicada en la costa de El Salvador. “Será algo bien bonito. Es en un bar que se llama La Guitarra. Es al aire libre y es gratis. Estamos seguros de que va a llegar mucha gente a disfrutar de nuestra buena música”.

En ese mismo país, pero el sábado, estarán en el Festival Centroamericano de Reggae, que será en Santa Ana de San Salvador. “Ahí van a tocar bandas de Guatemala, El Salvador y nosotros. Es una actividad que empieza a las 9 p. m., y termina por ahí de las 1 a. m. Estará cargada de buena vibra, y al ser la única banda invitada de Costa Rica queremos hacerlo de la mejor manera”, comentó.

En cuanto a las expectativas que tienen de las presentaciones, Sandí comentó que la agrupación está muy emocionada, porque sabe que el público de ambos países los está esperando.

“La gente, que por lo general está entre 16 y 35 años de edad, nos escribe por Internet para decirnos que, por favor, vayamos a tocar a El Salvador, a Nicaragua y a otros lados. Es decir, la gente nos pide; eso es muy gratificante para Un Rojo”.

PUBLICIDAD

El domingo, los integrantes de la agrupación volarán de regreso a Costa Rica, para seguir con sus proyectos.

En la mira. Aunque la banda atraviesa por uno de sus mejores momentos, Sandí aseguró que aún falta mucho por hacer, como, por ejemplo, llevar su música por América del Sur.

“Para eso nos gustaría hacer una gira, por ahí de octubre, a Suramérica. También tenemos invitaciones a un festival que hacen en noviembre en Cuba, el Gobierno de Bolivia nos pidió ir y por ahí suena el nombre de Ecuador”, dijo.

Además, mientras realizan el recorrido por esa parte del continente americano, Un Rojo pretende editar su disco En la calle (2012) en Argentina. “El sello independiente Junkos Discos sería quien nos ayude con el álbum”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La banda nacional Un Rojo está de gira por Nicaragua y El Salvador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota