Entretenimiento

Actividades gratis en el Cenac

Con bailongo y conciertos se celebra la cultura popular

Actualizado el 26 de enero de 2013 a las 12:00 am

Para todos El Festival Nacional de las Expresiones Populares tendrá actividades especiales para niños y adultos mayores

Entretenimiento

Con bailongo y conciertos se celebra la cultura popular

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El cantautor Dioniosio Cabal participará  en el  cierre del festival junto a la Compañía Folclórica Curubandá. Juntos presentarán el espectáculo Pueblo caminero.   ArchivoCierre.
ampliar
El cantautor Dioniosio Cabal participará en el cierre del festival junto a la Compañía Folclórica Curubandá. Juntos presentarán el espectáculo Pueblo caminero. ArchivoCierre.

Costa Rica es un país pequeño en extensión, pero su diversidad cultural es enorme.

Esta es la premisa que marca el norte del Festival Nacional de las Expresiones Populares Costarricenses Emilia Prieto Tugores, que organiza la Asociación de Grupos e Intérpretes de las Culturas Populares Costarricenses (Agicup) y el Ministerio de Cultura.

La fiesta, que comenzó ayer y se extenderá hasta el domingo, tiene lugar en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac), conocido informalmente como la antigua Fábrica Nacional de Licores.

Ahí, el público encontrará conciertos, espectáculos de danza, teatro, e incluso un baile para adultos mayores. Todas las actividades se podrán disfrutar gratuitamente.

Algunos de los artistas y grupos que dirán presente en este encuentro serán Dionisio Cabal, Ligia Torijano y La Cuna del Swing, Max Goldemberg, la Compañía Folklórica Curubandá y Marimba La Brujita Alegre, entre otros.

“En este festival queremos mostrar el patrimonio cultural inmaterial que existe en Costa Rica; queremos que la gente pueda disfrutar de grupos de todas las provincias, que descubran que nuestro país no es solo folclor guanacasteco”, manifestó Ronald Villalobos, presidente de la Agicup.

Además de la programación general se tiene planeada una programación especial para niños y adultos mayores para complacer a la mayor cantidad de espectadores.

Habrá un taller de baile popular para los pequeños, y un bailongo especial para personas de la tercera edad a cargo de la Gran Orquesta Costa Rica.

“Si queremos que la gente conozca el patrimonio cultural inmaterial del país tenemos que llegarle a todas las poblaciones, por eso hicimos un espacio para niños y jóvenes, que son el futuro del país y de quienes depende que este se conozca en el futuro”, manifestó el promotor cultural.

Villalobos añadió: “En el caso de los adultos mayores les abrimos un espacio para rendirles homenaje, pues gracias a ellos es que hoy somos lo que somos; ellos abrieron camino”.

El Festival Nacional de las Expresiones Populares Costarricenses Emilia Prieto Tugores celebra este año su primera edición como actividad independiente. En años anteriores, esta fiesta se celebraba como parte de la Feria de Turismo Rural Comunitario.

PUBLICIDAD

“Vimos necesario un espacio nacional para comenzar a promover y vincularnos con el patromonio cultural del país. Por esta razón decidimos independizar el festival, pues nos vimos en el compromiso de abrir un espacio para los artistas y artesanos que ayudan a preservarlo”, concluyó el presidente de la Asociación.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Con bailongo y conciertos se celebra la cultura popular

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota