Entretenimiento

En el salón comunal de Santiago de San Ramón, en Alajuela, a las 2 p. m.

La fiesta bailable del acetato será este domingo 7 de mayo en San Ramón

Actualizado el 04 de mayo de 2017 a las 03:14 pm

Tradicional actividad reúne a amantes de la música de los años 70, 80 y 90

Organización espera una asistencia superior a las 1.000 personas

Entretenimiento

La fiesta bailable del acetato será este domingo 7 de mayo en San Ramón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El baile del acetato será este domingo 7 de mayo a las 2 p. m. (Álvaro Zamora.)

El salón comunal de Santiago de San Ramón, en Alajuela, será el epicentro de una de las fiestas bailables más esperadas del año: El baile del acetato.

La primera edición del 2017 de la tradicional actividad será este domingo 7 de mayo, a partir de las 2 p. m., y su organizador, Álvaro Zamora, prevé una asistencia superior a las 1.000 personas.

Zamora destacó que la actividad, con casi década y media de historia, logra convocar mayor público cada año debido a que mezcla la nostalgia del pasado en un ambiente festivo. En sus dos ediciones del 2016, el baile del acetato logró una asistencia global cercana a las 1.600 personas.

La Fiesta del Acetato con Álvaro Zamora persigue congregar a los amantes de la música de los años 70, 80 y 90, quienes disfrutarán de una maratónica bailable de 10 horas con música disco, reggae, rock en español e inglés, boogie, salsa, merengue, cumbia y socca, en sus versiones originales.

Zamora destacó que durante el baile se programan las piezas más clásicas de artistas como Los Bee Gees, Cindy Lauper, Michael Jackson, Elvis Presley, Bob Marley, Madonna, Boney M y hasta los nacionales de La Banda, La Pandylla y Los Hicsos, entre otros. También lo más representativo de artistas latinos como Jossie Esteban, Oscar de León Eddy Santiago o La Sonora Dinamita.

LEA TAMBIÉN: Clásicos de la música de los 70, 80 y 90 reviven en el Baile del Acetato

Además de estrenar la sede (el año pasado el baile se realizó en el Centro de Cultura Social en San Ramón, Alajuela), La Fiesta del Acetato con Álvaro Zamora ofrecerá como novedades un espectáculo en homenaje a los roqueros de Kiss, una presentación especial de rap y un show de música disco.

También se realizará una de las actividades estelares de la actividad: el baile del boogie. "Es un tipo de coreografía muy sencilla con música muy contagiosa que programo en el momento y que rápidamente va metiendo a todos los asistentes a la pista para formar una enorme coreografía que ha logrado reunir a cerca de 1.000 personas haciendo los mismos pasos", especificó Zamora.

Gestor. Álvaro Zamora organiza desde hace 14 años el baile del acetato. Archivo

Según dijo el organizador, este domingo documentarán –en videos y fotografías– ese baile, con el objetivo de enviarlo a la organización de Récord Guinness en la búsqueda de implantar un nuevo hito para Costa Rica.

"Quiero implantar un récord de boogie. Son cientos de personas las que se unen a esta gran coreografía en el Baile del acetato. La idea es lograr hacer la coreografía de boogie más grande del mundo", afirmó Zamora.

El organizador detalló que otros de los momentos especiales de la actividad serán los segmentos Temas de películas bailables, Éxitos desde el cielo y Sección de rokola, donde se programan los clásicos bailables de la pantalla grande, los éxitos de los músicos de esas épocas que ya fallecieron y las piezas más populares de los años 60, respectivamente.

Como parte del ambiente festivo, el lugar lucirá con decoraciones de la época, acetatos y carpetas de discos antiguos guindando del techo, telas de colores fosforescentes por todo el salón, efectos especiales y neblina.

Por primera vez, La Fiesta del Acetato con Álvaro Zamora destinará parte de los fondos recaudados a beneficio de alguna institución o comunidad. Los primeros favorecidos con obras sociales son los vecinos de la Calle Arias de Santiago de San Ramón.

El costo de la entrada para el baile será de ¢3.000. En el lugar habrá venta de comidas, bebidas y parqueo.

(Video) 'Material Girl' de Madonna
  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La fiesta bailable del acetato será este domingo 7 de mayo en San Ramón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota