Entretenimiento

El cantante habló con Viva , desde su casa en Miami, Estados Unidos

Alberto Plaza: ‘Cada canción es un pequeño extracto de lo que soy hoy”

Actualizado el 18 de febrero de 2013 a las 12:00 am

‘Cada canción es un pequeño extracto de lo que soy hoy”

El chileno de 51 años adelantó que sus conciertos serán diferentes a los anteriores, ya que habrá mucho contenido audiovisual

Entretenimiento

Alberto Plaza: ‘Cada canción es un pequeño extracto de lo que soy hoy”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Radio 94,7 FM para LN.
ampliar
Radio 94,7 FM para LN.

Sin pensarlo mucho, él asegura que sus fanáticos son su más preciado tesoro y su más grande fuente de energía. Es más, el cantante chileno Alberto Plaza, de 51 años, no deja lugar a dudas y dice: “¿A mis seguidores? ¡Yo las y los amo! Son todo para mí”.

El intérprete de Yo te seguiré y Aventurera habló con Viva vía telefónica desde Miami, Estados Unidos, y nos dio detalles de los conciertos que dará el 20 y 21 de febrero en el Teatro Melico Salazar.

El artista nos abrió la puerta de su corazón y fue así como contó que pasa por uno de sus mejores momentos, tanto en el plano personal como en el profesional.

La última vez que nos visitó fue hace poco más de un año. ¿Qué significa para usted volver al escenario tico?

Para mí, es maravilloso. Me encanta estar en ese país y por eso es que cada vez que puedo me escapo a compartir con mis seguidores costarricenses. Aunque mi visita más cercana fue hace poco tiempo, ya hasta los extraño. Estoy muy ilusionado.

¿Qué trae para estas presentaciones? ¿Cuánto durará cada una?

Vengo a presentar mi disco nuevo ( Estás contigo ). La dinámica va a ser diferente a la de siempre. Alguien que haya ido antes a un concierto mío, no se va a encontrar con nada parecido. Estamos claros que a la gente no le gusta que uno solo le ofrezca cosas nuevas: ellos esperan encontrarse con mis primeras y más sonadas canciones. Por eso, uno tiene que hacer un balance.

”Lo que te adelanto es que, en las dos horas que dura el show , habrá un contenido mucho más audiovisual y estamos seguros de que a la gente le va a encantar. Nuestra idea es capturarlos por completo”.

Usted habla de que hará un balance en el repertorio de esas noches. ¿Cuáles son esas canciones “viejas” que no pueden faltar?

¡Claro! Uno no se puede ir cantando solo lo nuevo porque la gente no está tan involucrada con eso. Para mí, y sé que es así, los temas infaltables son Yo te seguiré , Aventurera y Ahora . Si yo no canto esas, estoy seguro de que la gente simplemente no me lo perdonaría (ríe).

PUBLICIDAD

Un 90 % de las entradas para cada presentación están vendidas...

¿En serio? Ay, ¡qué buena noticia! Bueno, ¿qué te digo? Mi querido público de Costa Rica siempre me recibe muy bien, tenemos una relación maravillosa. Cuando me voy de ahí, siempre quedo con ganas de regresar. El calor de ese país es impresionante. Saber que siguen mi trayectoria y que me esperan es muy significativo.

Estará en el país por una semana. ¿Qué hará en ese tiempo?

Es correcto. Yo llego el lunes 18 y me voy el 22 de febrero. Lamentablemente solo voy a dedicarme a trabajar. No voy a tener tiempo para escaparme a ningún lado. Antes de llegar a Costa Rica, estaré en Perú y, luego, me devuelvo para acá (Miami) para estar con mis hijos.

También sé que para su camerino está pidiendo, sobretodo, mucho té con miel.

Sí, me encanta tomar té con miel antes de subirme al escenario porque me aclara la voz. Además de eso, pido agua y frutas secas, como las almendras.

Hablemos un poco sobre el álbum Estar contigo ...

Tener un disco nuevo siempre significa una aventura total. Este álbum me encanta, tiene canciones muy variadas, para vivir en pareja.

Algo que me sorprendió bastante es que a los niños también les gusta mucho este disco. Por ejemplo, una amiga me contó que su hija, de 6 años, baila La luna en un florero (una de las canciones de este álbum). Mi hijo, de la misma edad, hace lo mismo.

Además de su visita, ¿con qué nos sorprenderá en el 2013?

Bueno, en este año, pienso hacer una gira para promocionar mi disco. Voy a estar por Colombia, Ecuador y Chile. Además, este disco, que espero que les guste, saldrá muy pronto en Costa Rica. Hablé con mi amigo Andrés Quintana, de 94.7 FM, para ver cuándo lo sacamos. Él lleva mi carrera en su país.

A viva voz. Antes de subir al escenario, ¿cómo se prepara?

Soy bastante relajado. Disfruto con los músicos. No tengo ningún ritual, solo me dejo llevar, es como mágico. Lo que siento es esa adrenalina rica que va subiendo. Donde mejor me siento es encima de un escenario, soy fiel a ellos. Nunca me he sentido nervioso. Estar frente a mi bello público es como mi hábitat natural.

PUBLICIDAD

Las fanáticas...

(Risas) ¡Yo las y los amo! Son todo para mí. Hacen cosas locas por verme. Un día, una muchacha que es de Brasil, viajó desde su país hasta Chile para ver mi concierto. Luego de que se terminó mi presentación, se fue para el aeropuerto, tomó el avión y se regresó a su casa. Ella viajó solamente para ver mi show . Eso me halaga y bastante. Pero también digo: ¿Quién no ha hecho hasta lo imposible para ver a su artista favorito? ¡Hasta yo! (risas).

La pregunta obligatoria: ¿Cómo va ese corazón?

Muy bien, tengo una pareja muy linda, estable, que me quiere mucho y yo a ella. Estoy muy tranquilo y demasiado feliz con ella. En otras palabras, estoy pleno.

De sus canciones, ¿cuál es la que más le gusta?

Me la pusiste difícil, ¡eh! Cada canción es especial, cada canción significa algo, cada canción es un mundo aparte. No tengo una canción que más me identifique o que más me guste. Cada canción muestra una parte de mí, cada canción es un pequeño extracto de lo que Alberto Plaza es hoy.

¿Qué es lo que hace que este país sea tan especial para usted?

Costa Rica tiene gente hospitalaria, cariñosa y eso es algo que uno siente apenas se baja del avión. Los paisajes y la gente trabajadora es algo excepcional. En ese país se tiene una gran calidad de vida.

¿Será, entonces, que tendremos a Alberto Plaza muy pronto de vacaciones por acá?

¡Pero por supuesto! Me dan ganas de irme a la playa, a conocer el mar de Costa Rica, porque todos mis amigos que han ido a sus playas vuelven fascinados. Me dicen que es fenomenal. De hecho, estuve a punto de irme a descansar ahí, pero me salió un problemilla personal y tuvimos que posponer el viaje. Pero, eso está pendiente, les debo una visita y se las pagaré (risas).

Si tuviera a sus fanáticas de frente, ¿qué les diría?

Las invitaría para que vean un show renovado. También les daría las gracias por hacerme parte de su historia de amor o desamor. Allá nos vemos y... ¡muchas gracias por recibirme, una vez más, con los brazos abiertos!

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Alberto Plaza: ‘Cada canción es un pequeño extracto de lo que soy hoy”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota