Entretenimiento

Choques y estrechez de calles de La Guácima provocaron atrasos al público

¿Qué atrasó la salida del concierto de Ed Sheeran?

Actualizado el 07 de junio de 2017 a las 08:44 pm

Entretenimiento

¿Qué atrasó la salida del concierto de Ed Sheeran?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Saturado. El martes las estrechas vías de La Guácima fueron insuficientes para desalojar los 18.000 asistentes al concierto. RAFAEL PACHECO

Quienes disfrutaron el concierto de Ed Sheeran este martes 6 de junio, tuvieron una salida complicada debido al colapso vial en los alrededores de Parque Viva, en Alajuela.

Ayer, los asistentes reclamaron en las redes sociales del recinto que debieron esperar hasta dos horas para salir del lugar.

Personeros de Parque Viva y de la Delegación de Alajuela de la Policía de Tránsito confirmaron a La Nación que esta situación se dio a causa, principalmente, de dos choques en la vía principal de La Guácima; uno de estos involucró un bus.

Según Mariela Rodríguez, gerente general de Parque Viva, se coordinó con la delegación de la Policía de Tránsito, así como oficiales de Fuerza Pública y la Policía Municipal para evitar que automóviles se parquearan en los alrededores.

(Video) Ed Sheeran hizo vibrar a Parque Viva a pura voz y guitarra (María Luisa Madrigal)

“Tomamos medidas de manera consistente, sea con el concierto de Sheeran que reunión a 18.000 personas o el de Ana Gabriel que tuvo menos aforo”, señaló Rodríguez.

“Nos reunimos regularmente con la Municipalidad y cada vez que hay un concierto masivo, coordinamos. En esta ocasión les pedimos que taparan algunos huecos, por ejemplo”, detalló la gerente.

Sin embargo, las dificultades de desalojar a los casi 4.000 vehículos que parquearon dentro del recinto se acentuaron con los choques.

Al entrabamiento contribuyeron los más de mil vehículos que se acercaron al recinto a recoger asistentes y que obstruyeron varias vías de La Guácima. Dichas calles, además, son estrechas y carecen de aceras.

Varias personas reclamaron que la organización cerró algunos portones en el acceso 4, algo que la gerencia del parque señaló como necesario.

ENTREVISTA: Ed Sheeran: 'Nunca imaginé que estaría en Costa Rica...'

“Lo hicimos para evitar un embudo. Dejamos habilitados dos carriles y así nos aseguramos que quienes salieran por el carril derecho fueran hacia la derecha y quienes tomaran el carril izquierdo fueran hacia a la izquierda”, señaló Rodrigo Madrigal, gerente de operaciones de Parque Viva.

La gerente de Parque Viva agregó que por cada actividad masiva invierten ¢15 millones en publicidad para que el público conozca opciones de traslado como buses públicos y privados, así como parqueos remotos.

Retos. La organización señaló que en cualquier actividad con más de 12.000 personas, el tiempo mínimo de espera a la salida de Parque Viva es de 90 minutos, dada la angostura en las calles que rodean el recinto.

“La ampliación de estas calles es un tema país, debemos ser un triunvirato entre un Gobierno que invierta, una municipalidad que ejecute y nosotros, como empresa, que apoyemos la ampliación de estas vías”, señaló Rodríguez

La Policía de Tránsito explicó que para enfrentar operativos en esta zona, solo cuentan con dos oficiales.

“En el turno de la noche solo tenemos dos oficiales para atender a esas 18.000 personas y las otras situaciones que se presenten; los números no dan”, dijo el subdelegado Mauricio Piedra, de la Delegación de Alajuela de la Policía de Tránsito.

CRÓNICA DEL CONCIERTO: Ed Sheeran, un trovador del siglo XXI

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

¿Qué atrasó la salida del concierto de Ed Sheeran?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Soto Campos

carlos.soto@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota