500 artistas van a la fiesta

Las artes se fueron a Bagaces

Danza, música, teatro y cine gratis, serán parte de la oferta que disfrutarán los vecinos

Últimas noticias


        
        
      El cantautor Max Goldenberg es uno de los artistas guanacastecos que dirán presente en el festival. ArchivoPampero.
El cantautor Max Goldenberg es uno de los artistas guanacastecos que dirán presente en el festival. ArchivoPampero. ampliar

Con la participación de más de 500 músicos, actores, bailarines y artistas plásticos, la provincia de Guanacaste celebra su más importante fiesta artística, el festival Guanacastearte.

La fiesta tendrá lugar del 15 al 18 de de noviembre. Sus sedes serán el cantón de Bagaces y sus distritos Guayabo y Fortuna.

En Bagaces, el público encontrará actividades en el parque Central y la Casa de la Cultura.

En Guayabo, la sede será el gimnasio comunal y en Fortuna Salón Comunal, informaron los productores.

“Este festival gira por las diferentes localidades de Guanacaste. Escogimos Bagaces para fortalecer el desarrollo del arte comunitario y para darles a los vecinos la oportunidad de ver diferentes tipos de expresiones artísticas, para que puedan implementarlas”, comentó Vera Vargas, promotora de Cultura de Guanacaste, de la Dirección Regional de Cultura.

Los vecinos de esas localidades disfrutarán durante estos días de cine, teatro, danza, música, folclor, narración oral, artes visuales, entre otras manifestaciones.

Los protagonistas de este encuentro son diferentes artistas guanacastecos y otras agrupaciones que vienen de Cartago, Alajuela, San José, Limón y Heredia.

Algunos de los colectivos participantes en este encuentro serán la Compañía de Cámara Danza UNA, la Compañía Nacional de Danza, Olman Briceño y Max Goldenberg, entre otros. Todas las actividades son gratis y abiertas al público.

“Es importante que los vecinos acudan a esta actividad, porque el festival Guanacastearte es un encuentro muy particular que no se realiza todos los días en los pueblos. Hoy estamos aquí y no sabemos cuándo regresaremos, así que es importante que vayan para apreciar el arte y las propuestas que hacen los grupos de todo el país”, dijo Vargas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Las artes se fueron a Bagaces