Entretenimiento

Festejo en Jazz Café, Escazú

40 años bien vividos entre las ondas del progresivo

Actualizado el 22 de agosto de 2014 a las 12:00 am

El Grupo Catarsis celebra con un con concierto sus cuatro décadas de difundir la música progresiva

Entretenimiento

40 años bien vividos entre las ondas del progresivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuarenta años pasaron ya desde que tres compas con muchos discos y muchas más ganas buscaban un campito en el dial para poner su música.

No era cualquier sonido: era rock progresivo. Felizmente, Daniel Aguilar, Álvaro Artavia y Jorge Arias encontraron sitio en las ondas de la radio de la Universidad de Costa Rica.

Había nacido el Grupo Catarsis, colectivo que desde abril de 1974 se dedica a la difusión de uno de los géneros más ricos del rock .

Son 40 años ininterrumpidos de tareas; por eso, bien valen la pena celebrarlos y como se debe: con un “chivo” progresivo.

La presentación se llevará a cabo en el Jazz Café de Escazú, a partir de las 8 p. m. La entrada tiene un valor de ¢5.000. Time’s Forgotten y Florian Droids son los grupos que subirán al escenario esta noche.

“Los escogimos porque son dos bandas muy representativas del progresivo nacional”, expresó Freddy Mora, director de Catarsis.

“En el caso de Time’s Forgotten fuimos los primeros que pasamos su música desde su primer disco de 2006; luego pasamos sus otros dos discos. Con Florian Droids también hemos realizado programa con ellos difundiendo sus dos discos”, añadió Mora.

Difusión. “El programa se transmitió por Radio Universidad hasta que salió al aire Radio U en 1996. Actualmente, el programa sale al aire por Radio U 101.9 F.M. los jueves, de 7 a 8 de la noche”, apuntó Mora.

El primer programa salió al aire en abril 1974, cuando los acetatos dominaban las consolas; el escándalo Watergate estaba por traerse abajo la presidencia de Richard Nixon en Estados Unidos; por primera vez un partido político repetía en el ejercicio del poder y Pelé era considerado el mejor futbolista del mundo.

Mucha gente ha ido y venido de Catarsis; pero el feeling por el progresivo no se acaba; es más, también se hereda: Gabriela, hija de Freddy Mora es parte de la actual generación de Catarsis.

En todo caso, el grupo es variopinto: ahí puede encontrar todo tipo de profesiones, ocupaciones y aficiones; todos unidos por el gusto por el rock progresivo y por su misión de difundirlo en el país.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

40 años bien vividos entre las ondas del progresivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota