Entretenimiento

Conciertos y festivales en el exterior

Más agrupaciones costarricenses alistan pasaportes de cara al 2014

Actualizado el 12 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Por el mundo Canadá, Estados Unidos y México son algunos de los países que recibirán talento local durante los primeros meses del año

Entretenimiento

Más agrupaciones costarricenses alistan pasaportes de cara al 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ojo de Buey fue incluido en la alineación artística del festival California Roots, en Estados Unidos. La banda tocó meses atrás en Chicago. Fotografía: Luis Navarro/Archivo.

El rock costarricense no ha dejado de salir de viaje en los últimos años, y el 2014 no se perfila como una excepción. Desde ya, están anunciados varios festivales y conciertos que acogerán propuestas locales en los primeros meses del año.

En marzo, el trío (anteriormente dúo) Ave Negra viajará nuevamente a México, para participar en una nueva edición del Festival Nrmal, en su versión en el estado de Monterrey, que se celebrará del 5 al 9 de ese mes, en el Parque Ferrocarrilero. Otras de las bandas confirmadas al festival son Poolside, Little Jesus y Los Blenders, entre otras.

Por otro lado, ya se anunciaron algunos de los artistas del festival Canadian Music Week, en Canadá, y en el listado figuran tres bandas costarricenses: Overseas,Colornoise y Zòpilot!, las cuales fueron incluidas en el cartel luego de enviar su información a los organizadores del gran concierto.

En el 2013, The Great Wilderness y Alphabetics fueron invitadas a ese mismo festival canadiense, aunque la segunda no puedo efectuar el viaje. The Great Wilderness, por su parte, ya está confirmada para el festival SXSW 2014, en Austin, Texas, Estados Unidos.

Finalmente, el estado de California, en Estados Unidos, recibirá entre el 23 y 25 de mayo al grupo costarricense de reggae latino Ojo de Buey, el cual tocará en el festival California Roots, junto a artistas como Damian Marley, Steel Pulse, Groundation y Pepper, entre otros.

Ojo de Buey ya había viajado a Estados Unidos, pues en octubre se presentó en el North Coast Festival, en Chicago, y en otros recintos de la ciudad. Además, la banda también tocó en países como Panamá y Colombia durante el 2013.

Los cinco grupos que preparan pasaporte para sus respectivos viajes han tenido meses muy productivos: Ave Negra publicó el sencilloEnamorados hace unas semanas; Overseas se reunió tras su desintegración, y presentó el temaClosure ; Colornoise lanzó el discoPolychronic ; Zòpilot! difundió el EPLOT! y Ojo de Buey editó su segundo álbum,Repelente pal' dolor .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Más agrupaciones costarricenses alistan pasaportes de cara al 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota