Entretenimiento

Concierto, el 13 de marzo

Ocho agrupaciones celebrarán en la UCR el aniversario de Exhum

Actualizado el 04 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Premio al esfuerzo Durante 15 años, el programa de Radio U se ha salido del molde y ha destacado el esfuerzo de múltiples artistas locales

Entretenimiento

Ocho agrupaciones celebrarán en la UCR el aniversario de Exhum

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La próxima semana, en el marco de la Semana de Bienvenida, de la Universidad de Costa Rica, el programa de Radio U (en la 101.9 FM), Exhum , ofrecerá un concierto gratuito y abierto a todo el público, para celebrar sus 15 años en el dial.

El evento contará con la participación de ocho bandas, la mayoría costarricenses, pero también con números foráneos y se llevará a cabo en el comedor de la ciudad universitaria Rodrigo Facio, ubicada en San Pedro de Montes de Oca.

Ocho horas durará la actividad, iniciando a las 2 p. m., del miércoles 13 de marzo. Es organizada tanto por la producción del programa radiofónico como por la Feucr.

En la tarima. Consecuente con la línea temática, conceptual y musical de Exhum , el concierto de aniversario cosecha una ecléctica lista de artistas que merodean los géneros punk , ska , rock alternativo, hardcore , reggae y metal .

Billy the Kid , una banda de hardcore que ha recorrido Europa y América en distintas ocasiones, dará por primera vez un concierto en la UCR, siendo uno de los grandes atractivos del concierto.

También con una propuesta pesada, pero más inclinada al metal tribal, Totem revolcará el comedor, a un par de semanas de haber lanzado su más reciente EP , Las estrellas en el cielo forman la serpiente .

De la vieja guardia, Mekatelyu y Los Garbanzos se encargarán de repartir reggae y ska , respectivamente, durante el concierto; ambas gozando de una gran popularidad a más de una década de haber llegado a la escena musical costarricense.

Adaptados se ha convertido en uno de los grupos favoritos en las actividades musicales de la UCR, y el aniversario de Exhum no será la excepción, ya que en el programa se dio a conocer mucha de la música de su segundo álbum en estudio, Tragafuego , lanzado en enero. En representación local también estará el ska y reggae de Social Club , con cambios en su alineación.

Además, para hacerla completa, dos agrupaciones internacionales dirán presente: desde México, Montebong , con interés en el reggae fusión y luego de una seguidilla de conciertos en el país desde febrero; y los nicaraguenses Milly Majuc , un quinteto de rock , reggae y ska que tiene una década de carrera.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ocho agrupaciones celebrarán en la UCR el aniversario de Exhum

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota