Entretenimiento

Fiesta reunirá a artistas de todas las edades

18 agrupaciones alzarán la voz en Festival de la Música Coral 2012

Actualizado el 08 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Variado Colectivos de diferentes partes del país, ofrecerán conciertos entre el 11 y 13 de octubre, en el Teatro Nacional

Entretenimiento

18 agrupaciones alzarán la voz en Festival de la Música Coral 2012

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El Coro de Niños del Instituto Nacional de la Música participará en la cita. Adicor/paraLNJóvenes.
ampliar
El Coro de Niños del Instituto Nacional de la Música participará en la cita. Adicor/paraLNJóvenes.

Las voces de niños, jóvenes y adultos se escucharán fuerte y claro, en la XXXI edición del Festival de Música Coral, del 11 al 13 de octubre, en el Teatro Nacional.

La actividad está organizada por la Asociación de Directores Corales y Afines (Adicor), y en ella participarán 18 grupos, informó Patricia Valverde, una de las coordinadoras de la fiesta. Todos llegan a este espectáculo por invitación directa de la producción.

El objetivo, dijo la organizadora, es que este encuentro sirva como vitrina para que las agrupaciones corales del país tengan la oportunidad de presentarse en un escenario como el Teatro Nacional.

Para participar, además de buenas voces, deben ser grupos comprometidos y responsables, enfatizó Valverde.

La coordinadora aseguró que aunque en esencia este festival es igual al de años anteriores, una de las novedades será escuchar el trabajo que muchos jóvenes están haciendo como directores

En escena. Según informaron los organizadores, los coros citados a este festival vendrán de diferentes zonas del país, como Pérez Zeledón, San Ramón, Mercedes (Heredia), el cantón central de Cartago, así como de diferentes cantones de la capital.

Coros como el Universitario de la Universidad de Costa Rica, el de la Academia de Música Carlos Luis Fallas Rojas, el del Liceo Samuel Sáenz Flores y el del Liceo Unesco, son esos grupos que siempre dicen presente en la cita, aseguró Valverde.

Entre los debutantes este año se podrá escuchar a los integrantes del Coro de Cámara Aurora, al Coro de la Academia Éditus y al Coro Divertimento.

Música. En escena, cada una de estas agrupaciones tendrá 15 minutos para su participación.

De esta manera, durante el encuentro, se podrán escuchar piezas de música sacra, popular, clásica y latinoamericana. Un detalle importante es que los grupos también tendrán que incluir un tema de un autor costarricense.

La meta es dar a conocer el trabajo de artistas que han ampliado el repertorio de los coros, como Rocío Sanz, Rodolfo Emilio Morales, Benjamín Gutiérrez y Ray Tico.

“El canto coral es de las cosas más importantes que uno puede hacer en la vida; cantar es un derecho y algo que uno puede hacer sin necesidad de nada. Además de darle a los costarricenses la posibilidad de expresarse, es un encuentro que permite que las familias y los amigos se reúnan en una actividad cultural”, aseguró.

PUBLICIDAD

Valverde, quien también ha sido parte de los cantantes que han pasado por esta fiesta, le pidió al público costarricense sumarse a este encuentro, pues detrás de cada uno de los grupos que participarán en la cita hay mucha entrega y un gran sacrificio.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

18 agrupaciones alzarán la voz en Festival de la Música Coral 2012

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota