Entretenimiento

El Drum Fest 2013 será del 20 al 24 de febrero

Se acerca la estampida de baterías

Actualizado el 17 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Cinco oportunidades Con un ritmo que galopa, el Drum Fest llegará a tres casas distintas: Jazz Café de San Pedro, Sanders Music Academy y Cenac

Entretenimiento

Se acerca la estampida de baterías

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El público y decenas de bateristas costarricenses y extranjeros tendrán una reunión imperdible esta semana, cuando el Drum Fest 2013 proyecte el talento de los jóvenes que interpretan este complejo instrumento musical en el país.

Este festival ya se ha hecho antes en Costa Rica y es el producto del trabajo de la Sanders Music Academy, que, en el centro de Santa Ana, enseña a jóvenes músicos sobre interpretación musical.

El homenaje a este conjunto de platillos y tambores llamado batería, que es la base de una amplia gama de música, es concepto del reconocido músico Carlos Sanders.

La organización afirma que el objetivo del Drum Fest es ser “una vitrina para la exposición de jóvenes talentos que pueden mostrar su desarrollo en el instrumento, compartiendo el escenario con verdaderos profesionales invitados a la actividad”; de esta forma, aprenderán, se darán a conocer y se codearán con conocidos bateristas.

Actividades. Cuatro fechas tiene programadas el festival para completar su misión, llevando un tanate de baterías y sonidos al Jazz Café de San Pedro, al Cenac y a la misma Sanders Music Academy.

El programa comenzará el miércoles 20, cuando el baterista chileno Camilo Torres dé clases maestras en la academia, ubicada en Santa Ana. Torres imparte lecciones desde 1995, y tiene su propio método de enseñanza, en el cual se perfeccionan las habilidades creativas singulares de cada alumno.

Stewart Copeland, legendario baterista de la banda inglesa The Police, será homenajeado en el Drum Fest, el jueves 21 de febrero, en el Jazz Café de San Pedro.

Ese día, 22 bateristas seleccionados compartirán con músicos invitados, quienes interpretarán las canciones de la agrupación. Además, tendrán participación en el tributo cuatro bateristas de los grupos costarricenses Gandhi, Time's Forgotten, Trauma y Blues Devils.

El viernes 22 de febrero, la cita también será en el Jazz Café de San Pedro, en un concierto que dará el cuarteto costarricense de jazz fusión Swing en 4 junto al percusionista José Rosa, de Puerto Rico.

En el Cenac. El resto del festival, programado para el fin de semana, tendrá como hogar el auditorio del Cenac, en el centro de San José. El sábado 23 y el domingo 24, las entradas costarán ¢6.000, y habrá cinco horas diarias de actividades.

PUBLICIDAD

El sábado, a partir de las 11 a. m., pasarán por el Cenac los talleres de José Rosa y el estadounidense Chris Hanning; las presentaciones del Ensamble Castella y del Ensamble de la UNED: los conciertos de las agrupaciones nacionales Swing en 4 y Amarillo Cian y Magenta; y la gigantesca fiesta del tambor para el cierre del día.

El domingo, en el mismo lugar, habrá exposición de los bateristas patrocinados por la marca Roland, traídos desde México; talleres con Camilo Torres y el dominicano Guy Frómeta; el Ensamble Sincronía, el Ensamble de la Academia y el Ensamble de Calypso Carlos Saavedra; y concierto con la banda costarricense Transfusión.

El precio para cualquiera de los dos días del festival en el Cenac es de ¢6.000, pero hay un combo para ir ambas fechas por ¢8.000. Otros paquetes incluyen las presentaciones en el Cenac y el concierto del viernes en el Jazz Café a ¢12.000; o todo eso más el concierto del jueves en Jazz Café a ¢15.000.

Más información acerca del festival, los expositores, los bateristas y la academia de música en el sitio sandersmusicacademy.com .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Se acerca la estampida de baterías

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota