Entretenimiento

Actividad de la Fundación Acción Joven

El rock de Zòpilot! y la destreza de Javier Valenciano sacarán pecho contra la exclusión

Actualizado el 20 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

El rock de Zòpilot! y la destreza de Javier Valenciano sacarán pecho contra la exclusión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Zòpilot! tocará ese sábado 21 en San Pedro. Fotografía: Cortesía de Pietro Valenciano.

Este sábado 21 de diciembre, en el gimnasio Athletic Advance, en San Pedro, habrá una sesión intensiva de clases de jiu-jitsu , impartidas por el instructor Javier Valenciano, además de un concierto a cargo de la agrupación costarricense de rock instrumental Zòpilot!

La actividad se llama 24 horas de acción contra la exclusión , y funcionará para financiar parte del trabajo que la organización no gubernamental Fundación Acción Joven realizará, en el 2014, para prevenir la exclusión educativa en colegios públicos.

Zòpilot! ofrecerá su enérgico espectáculo a las 8 p. m., del sábado, en las instalaciones del gimnasio.

No se cobrará entrada, pero sí se solicitará una donación a cambio del ingreso a la actividad.

La banda será el único acto musical de la actividad, y para cuando su show arranque, Valenciano llevará unas 20 horas de impartir lecciones de jiu-jitsu , pues tendrá su primer alumno a la medianoche del sábado, y su jornada de enseñanza del arte marcial terminará a las 11:59 p. m.

El deportista –que ha ganado campeonatos tanto nacionales como internacionales en su disciplina– dedicará todos los minutos del día a enseñar jiu-jitsu, cobrando $50 (cerca de ¢25.000) por lección.

Por supuesto, todo lo recaudado será destinado a los fondos de Acción Joven, que insta al público a movilizar a sus familiares, amigos y conocidos a aportar a la causa; quienes convoquen a más personas podrán ganar diversos premios.

Desde su origen, en el 2005, la Fundación Acción Joven ha sido constante en el liderazgo de la lucha con la exclusión estudiantil, velando porque los jóvenes vean esperanza en el sistema educativo público, y así puedan dibujar un mejor futuro.

La organización ha logrado cosechar alianzas con el MEP, las universidades, otras organizaciones y empresas, por lo que su misión ha acaparado cada año más zonas del país.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El rock de Zòpilot! y la destreza de Javier Valenciano sacarán pecho contra la exclusión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota