Entretenimiento

Banda costarricense de rock instrumental

Zòpilot! cierra ciclo y abre puertas

Actualizado el 24 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Zòpilot! cierra ciclo y abre puertas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Zòpilot! se enfrenta a una semana en la que tirará la casa por la ventana: el sábado presentará un nuevo material discográfico, en medio de una fiesta poco convencional, y justo ayer dio a conocer el video del primer sencillo de esa producción.

El grupo costarricense de rock instrumental (o rock sorpresivo, en sus propias palabras) dio a conocer ayer, en Internet, la canción Delorean, mediante un videoclip grabado en vivo en las inmediaciones de Piso 3 Studios, en Panamá.

El tema forma parte de LOT! , el terce EP (o disco corto) de la banda, sucesor de ZO (2010) y PI (2012), conformando una trilogía que, en orden, supone que el escucha comprenda su evolución artística.

Con sus tres discos, el grupo (formado en el 2007) le apostó a un gran ciclo de experimentación, el cual llega a su fin con LOT! , para dar comienzo a una nueva etapa.

Según un comunicado de prensa, este disco es “el gran final de este viaje musical, por lo que el grupo quiere celebrarlo en grande con un show que mostrará tanto el trayecto recorrido como los nuevos sonidos que se ha dedicado a explorar”.

El show recorrerá su prolífica carrera y tendrá lugar en el bar El Steinvorth, ubicado en San José, este 28 de setiembre. A la presentación musical de Zòpilot! se le sumarán expresiones de otras disciplinas artísticas.

Así las cosas, el nuevo disco de la banda se destapará entre telas, exposiciones artísticas, visuales y esplendorosos sets de música electrónica a cargo de los DJ Vladimir Durán, Monobeat, Fran Soto, Deelaynya y Javier Portilla.

En general, Zòpilot! aspira a llevar a cabo un evento multidisciplinario, en el que reinen el arte, la música y la fiesta. Además se filmará un documental de la actividad, el cual será dirigido por la productora audiovisual La Comuna.

Las entradas están a la venta al precio de ¢3.000 en El Steinvorth, Café Rojo (San José) y Apartado Creativo (barrio Escalante y Escazú). El día del evento costarán ¢4.000. La fiesta arrancará a las 9:30 p. m., aproximadamente.

Siga las actualizaciones de Zòpilot! en Facebook para más información, y disfrute toda la música de la banda en su perfil en Bandcamp.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Zòpilot! cierra ciclo y abre puertas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota