Entretenimiento

Del 8 al 15 de abril

Agrupación tica de música antigua representará al país en festival colombiano

Actualizado el 23 de marzo de 2017 a las 05:03 pm

Se trata de Zéfiro, grupo que será protagonista del 40.º Festival de Música Religiosa de Marinilla

Entretenimiento

Agrupación tica de música antigua representará al país en festival colombiano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La agrupación costarricense Zéfiro, especializado en música antigua, participará en el 40.º Festival de Música Religiosa de Marinilla, Colombia.

Se trata del festival más antiguo de este género en el país sudamericano y se efectuará del 8 al 15 del abril.

"Ha llegado a ser uno de los más importantes del país y el cuarto en el mundo por su organización, por su permanencia ininterrumpida en el tiempo y por la calidad de los artistas que en él suelen participar", expresó la agrupación por medio de un comunicado de prensa.

La agrupación nacional Zéfiro, de música antigua. (Cortesía de Zéfiro)

Dirigido por la laudista y musicóloga Tania Vicente, Zéfiro será protagonista de una programación que anuncia doce conciertos en vivo  y convoca en sus escenarios a 562 artistas de diez ciudades de Colombia y de todo el mundo.

Representando a Costa Rica, Zéfiro presentará el concierto Entre brisas y cantos, que según la información del grupo incluye repertorio iberoamericano de tipo religioso.

"Con el nombre queremos simbolizar como la música que ejecutaremos viene del Viejo Continente y se mezcla con la latinoamericana.  Es música del tiempo de la colonia,  de los siglos XVI, XVII y XVIII", dijo Vicente.

"El repertorio es sacro, por ser un festival de música religiosa. Las temáticas son Navidad y el Corpus Christi", agregó.

Origen. Zéfiro es una agrupación escencialmente gestada en la Universidad de Costa Rica, pues todos susmiembros son alumnos, exalumnos o profesores de la benemérita institución. Fue fundado en el 2016  y su repertorio es ejecutado con instrumentos históricos como el violín, la viola de gamba, y el laúd. 

Logo del Festival de Música Religiosa de Marinilla. (Archivo)

"Para nosotros es muy importante esta invitación, sobre todo porque nuestro grupo es nuevo. Además es un festival de mucha trayectoria. Eso es muy bonito para nosotros, nos impulsa ha seguir adelante y nos llena de orgullo", finalizó Vicente.

El Festival de Música Religiosa de Marinilla no es competitivo,pero representa una gran ventana internacional para las agrupaciones que tocan en sus escenarios.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Agrupación tica de música antigua representará al país en festival colombiano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota