Entretenimiento

Teatro Nacional

Zarzuela Luisa Fernanda tendrá una sola función

Actualizado el 08 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Este domingo 8, a las 7 p. m., se presenta una versión libre de esta obra con 52 jóvenes del Estudio de Ópera de la Compañía Lírica Nacional (CLN) y el Coro Lírico

Entretenimiento

Zarzuela Luisa Fernanda tendrá una sola función

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Amar en tiempos convulsos le sube el grado de dificultad al asunto: el telón de fondo de una de las zarzuelas más aclamadas en el mundo: Luisa Fernanda.

Cuenta los enredos amorosos de la joven Luisa Fernanda con el mujeriego coronel Javier Moreno y el hacendado Vidal Hernando –quien la pretende–.

Aunque la muchacha no duda de los sentimientos del segundo, no puede dejar de querer al primero: la típica lucha entre la razón y los sentimientos.

Esta es una historia que sucede entre mayo y octubre de 1868, en la época conocida en España como la Revolución gloriosa.

A pesar de su ligereza, refleja la inestabilidad de la época, las rivalidades entre las diversas facciones políticas y la inquietud de la población ante los cambios.

Preparación.  Desde abril, trabajan 19 solistas y 33 coristas.  TN para LN
ampliar
Preparación. Desde abril, trabajan 19 solistas y 33 coristas. TN para LN

Luisa Fernanda se presentará este domingo 8, a las 7 p. m., en el Teatro Nacional. Será la única función.

Cincuenta y dos jóvenes cantantes del Estudio de Ópera de la Compañía Lírica Nacional (CLN) y el Coro Lírico serán los encargados de esta presentación.

“El objetivo es demostrar que hay talento nacional de muy alta calidad”, expresó Guadalupe González, directora del Estudio, en un comunicado de prensa.

Paulina Peralta estuvo a cargo de la dirección de baile; José María Milo Junco, diseñó el vestuario; Winston Washington fue el director escénico; González es la directora musical.

Las entradas tienen un valor de ¢5.000, en general; ¢2.500, estudiantes y ciudadanos de oro. Se compran en la boletería del Teatro Nacional y en el sitio www.teatronacional.go.cr.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Zarzuela Luisa Fernanda tendrá una sola función

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota