Entretenimiento

Yuri suspende su presentación en Costa Rica; Amanda Miguel ocupará su lugar en concierto de plancha

Actualizado el 13 de marzo de 2015 a las 03:27 pm

La intérprete –que se presentaría este sábado junto a Marco Antonio Solís– "tiene una grave infección en la garganta que la imposibilita trabajar  en los próximos días, al punto de que no puede nisiquiera hablar"

Entretenimiento

Yuri suspende su presentación en Costa Rica; Amanda Miguel ocupará su lugar en concierto de plancha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La cantante mexicana Yuri suspendió el concierto que ofrecería este sábado, al lado de Marco Antonio Solís, en Costa Rica, según informó por medio de un comunicado de prensa Juan Carlos Campos, productor de One Entertainment, encargada de traer a los artistas.

La última presentación de Yuri  en el país fue en el 2013. Foto: One Entertainment para La Nación
ampliar
La última presentación de Yuri en el país fue en el 2013. Foto: One Entertainment para La Nación

La razón: la intérprete "tiene una grave infección en la garganta que la imposibilita trabajar  en los próximos días, al punto de que no puede ni siquiera hablar", detalla el documento.

En su lugar vendrá la cantante argentina Amanda Miguel. El último concierto de ella en el país fue en agosto. "Ella es una buena opción", según dijo Campos.

"Como humanos que somos estamos expuestos a situaciones de este tipo, por lo que estamos seguros de que su público, que siempre le ha mostrado mucho cariño, comprenderá que es algo que va más allá de nuestro control. La salud está primero que cualquier otra cosa; la noticia la recibimos ayer a las 11 de la noche y luego de múltiples esfuerzos de la cantante por recuperarse”, expresó Juan Carlos Campos, productor.

Credomatic, en conjunto con la productora, reprogramarán la presentación de Yuri para una fecha que anunciarán en los próximos días. "Lo que tiene que hacer para poder ir a este espectáculo es guardar la mitad de la entrada; tiene que estar en buen estado", comentó Campos.

Reembolso.  Según explicó Cinthia Zapata, directora de la oficina de apoyo al consumidor, las personas que compraron su boleto y tienen una molestia por la ausencia de Yuri pueden hacer un reclamo parcial de su dinero.

"Esto genera la devolución de una parte proporcional, eso es lo que establece el reglamento. El imcumplimiento parcial origina el derecho al consumidor de una devolución proporcional", recalcó Zapata.

Hasta este momento en la Defensoría del Consumidor desconocen la situación de la cantante mexicana, pese a que se pide que para este tipo de eventos se notifique cualquier tipo de modificación.

El productor de la actividad aseguró: "La gente está en su derecho de pedir el reembolso, aunque no veo quién pueda tener la intención de desaprovechar la oportunidad de ver un concierto de Marco Antonio Solís y Amanda Miguel y luego otro de Yuri".

A las 4 p. m. de este viernes, Juan Carlos Campos aseguró que no han pensado en la posibilidad de suspender el concierto, a pesar de la ceniza que ha expulsado el volcán Turrialba desde el jueves. De hecho, dijo, habrá mascarillas y toallas húmedas durante el show.

"A hoy, las condiciones están para que se dé el espectáculo", aseguró.

Colaboró: Steven Oviedo

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Yuri suspende su presentación en Costa Rica; Amanda Miguel ocupará su lugar en concierto de plancha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota