| Hoy se presenta el disco en la Casa de la Cultura

Voces porteñas le cantan a la perla del Pacífico

Lanzamiento Hoy sale a la venta el disco Puntarenas por siempre , un álbum que reúne 10 canciones inspiradas en Puntarenas

Últimas noticias


        
        
      El cantante  Chichi Vargas durante la grabación de uno de los temas del disco Puntarenas por siempre, en los estudios Mar.   Jorge Guido para LNAfinado.
El cantante Chichi Vargas durante la grabación de uno de los temas del disco Puntarenas por siempre, en los estudios Mar. Jorge Guido para LNAfinado. ampliar

Con nueve canciones inéditas y un tema recopilado llega al mercado el álbum Puntarenas por siempre , un disco compacto donde la perla del Pacífico es la fuente de inspiración para los artistas.

El álbum se presentará hoy de manera oficial, y la actividad se realizará en la Casa de la Cultura de Puntarenas, a las 7 p. m. La entrada será gratuita.

Ahí los asistentes podrán escuchar al popular cantante Chichi Vargas interpretar temas como el bolero Solo y triste ; la balada Fue en Puntarenas y la rumba flamenca Romance marinero .

También participa Fernando Guevara, con la bachata El pescador y la salsa El malecón . Gastón Guevara también hace su aporte con el bossa nova Hermosa porteña . Además, a manera de homenaje, se grabó el bolero Solo y triste , del fallecido Gustavo Torre, interpretada por Liz Soto.

Jorge Guido, productor y autor de dos de las canciones, comentó que el disco compacto nace como una forma de volver a sus raíces porteñas. De paso, quiere ayudar a poner de nuevo la atención en Puntarenas en este año tan especial.

“Se celebran 100 años de que unos náufragos fueron salvados por la Virgen del Mar”, explicó el productor del disco.

Con su paso doble Las fiestas del mar , Guido fue a buscar a los cantantes y juntos se sumaron a este proyecto, hasta que en abril entraron al estudio de grabación Mar, donde, de la mano de Frank Zapata, director y arreglista, trabajaron en el disco.

Una de las características del material es su sonido renovado, lo que sumado a la música original crea un producto que las generaciones de más de 40 años disfrutarán al escuchar y bailar.

“No solo queríamos música romántica, porque si no te gustó la salsa, por ejemplo, te gustará el paso doble o la rumba. Son temas bien seleccionados”, finalizó Guido.

El disco se puede adquirir en San José, en Didetec, mall El Dorado, en Guadalupe, al teléfono 2253-6973 y en Puntarenas a los teléfonos 8365-9766 y 8981-1789.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Voces porteñas le cantan a la perla del Pacífico