Entretenimiento

Entrevista con Shia Fishman

Voca People viene a impresionar

Actualizado el 28 de junio de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Voca People viene a impresionar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con un repertorio de más de 70 temas y sin más instrumentos musicales que sus propias voces, los integrantes de Voca People quieren robarle el aliento a los costarricenses.

Los artistas ofrecerán cuatro conciertos en suelo tico desde hoy y hasta el lunes. Tres de las presentaciones se anunciaron hace meses, pero la cuarta se dio a conocer ayer, debido al éxito que ha tenido la venta de boletos.

Vea a los integrantes de Voca People en acción

Las citas se realizarán en el Teatro Melico Salazar. Ahí, el público escuchará un repertorio que incluirá desde obras de los grandes compositores hasta conocidos temas pop .

Sobre su visita al país. Viva conversó con Shia Fishman, director del colectivo israelí.

Es la primera que la agrupación visita Costa Rica. ¿Cómo se sienten de estar aquí?

Hemos estado en más de 30 países y la gente del centro y el sur de América es la más cálida, la más feliz. Nuestra primera experiencia en este continente fue en Brasil y, desde entonces, quedamos muy impresionados, así que tenemos grandes expectativas de esta visita.

¿Cómo nace la idea de crear un proyecto como Voca People?

Eso fue hace unos cinco años; Lior Kalfo, uno de los directores del show , me dijo: “Quiero hacer un show a capela”. Yo le dije: “Mmm... es una buena idea”, pero él insistió en que quería algo muy especial, fuera de este mundo, muy único.

“Así fue como nació el concepto del show ; nosotros no queríamos que este fuera un espectáculo como otros en los que los cantantes suben al escenario e interpretan los temas de forma tradicional; quería algo que fuera muy divertido y que, a la vez, pareciera algo sencillo de hacer, aunque sabemos que no es así. Por eso, es que hacemos sonidos de instrumentos ( beatboxing) e incluimos una extensa lista de canciones, esto da como resultado un show muy diferente a los demás. Si a eso le sumamos el factor de que los cantantes son extraterrestres, le añade un poco de locura al show .

Las citas se realizarán en el Teatro Melico Salazar. Ahí, el público escuchará un repertorio que incluirá desde obras de los grandes compositores hasta conocidos temas pop.

¿Cómo escogen a los cantantes de la agrupación?

Como en el show los cantantes vienen del planeta Voca, deben ser especiales. Buscamos personas que estén dispuestas a hacer de todo y cuando digo eso me refiero a que, por ejemplo, las sopranos a veces deben cantar más grave que un contralto y hacerlo sin pena, porque a veces tienes que hacer sonidos (imita a una guitarra) que podrían parecer tonterías o locuras, pero, cuando lo haces acompañado de siete cantantes más en el escenario, es como una coreografía. Nuestros cantantes no tienen que tener vergüenza de lo que están haciendo ni importarles cómo lucen; deben estar atentos a la manera en la que se escuchan porque los temas que interpretamos son muy conocidos y la gente sabe exactamente cómo tienen que sonar.

PUBLICIDAD

¿Qué disciplina tienen que tener los cantantes de su agrupación?

Es muy dura. Lo que hacemos en el escenario debe tener mucha precisión. Usualmente, cuando es un musical, hay un solo y luego hay un bailarín. y el cantante descansa por unos minutos y luego se regresa al escenario. Aquí no, todos ellos cantan todo el tiempo y a la misma vez. Cuando se canta un solo, es más fácil. Cuando se canta acompañado, hay que acoplarse y eso es más difícil. No usamos efectos especiales ni coros ni nada fuera de nosotros.

¿Qué repertorio interpretarán en Costa Rica?

En este concierto, se escucharán cerca de 70 canciones. Oirán Bach, Mozart, Beethoven, temas de Los Beatles, Madonna, Rihanna, Britney. Queríamos hacer que este show fuera exitoso en todo el mundo, así que incluimos canciones que todos conocieran: que pudieran reconocer desde Japón a lugares como Guatemala y Costa Rica; ese es el reto del show .

¿Qué puede esperar el público costarricense de esta cita?

La gente debe esperar lo inesperado. Es una montaña rusa, es uno de los shows más divertidos que hayan visto. ymirandal@nacion.com

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Voca People viene a impresionar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota