Entretenimiento

Grupo dará presentaciones y clases a jóvenes del Sinem

Visita de orquesta internacional armará una gran fiesta de música

Actualizado el 03 de julio de 2013 a las 12:00 am

La Youth Orchestra of the Americas dará cuatro conciertos aquí. Con motivo de su visita se hará un festival de orquestas

Entretenimiento

Visita de orquesta internacional armará una gran fiesta de música

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Youth Orchestra of the Americas (YOA) nació en el 2001 y cuenta con la participación músicos de 30 países. El tenor Plácido Domingo es uno de sus pilares. | YOA /PARA LN

Conocida a nivel global por sus magistrales interpretaciones y por contar entre sus filas a músicos de 30 países, Costa Rica recibirá este mes a la destacada Youth Orchestra of the Americas, conocida popularmente como YOA.

La agrupación visitará el país como parte de un tour por la región centroamericana.

Aquí darán cuatro conciertos: el 18 de julio, en el Teatro Nacional; el 20 en la iglesia de Paraíso, de Cartago; el 22 en el Melico Salazar; y el 23 en la Inmacula, de Liberia.

Además los artistas darán clases maestras a estudiantes del Instituto Nacional de Música y del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem), informó Jody Steiger, representante de la YOA en nuestro país.

Uno de los músicos que ha sido un pilar para la YOA ha sido Plácido Domingo. |  ARCHIVO
ampliar
Uno de los músicos que ha sido un pilar para la YOA ha sido Plácido Domingo. | ARCHIVO

“Durante esta visita, la YOA dará un concierto de gala en el Teatro Nacional. Esta presentación es muy importante y muy particular porque tendrá como solista a la reconocida pianista venezolana Gabriela Montero, quien, en el marco de este concierto, grabará junto a la YOA un disco muy importante. Esto nos emociona mucho”, acotó Jody Steiger.

Celebración. Como parte de esta visita, el Ministerio de Cultura y el Centro Nacional de la Música organizaron el Festival de Orquestas Unidas.

“Aprovechando la visita de la YOA surge la idea de aprovechar esta oportunidad para hacer un convivio e intercambio entre las orquestas. Nuestro interés es maximizar esta vista y aprovechar la oportunidad para mostrarle al público el trabajo que se hace en diferentes agrupaciones del país”, explicó Guillermo Madriz, director del Centro Nacional de la Música.

El Festival de Orquestas Unidas reunirá a nueve de las más importantes orquestas del país durante una semana de conciertos que se realizarán en escenarios como el Teatro Nacional y el Teatro Popular Melico Salazar.

Los artistas invitados a este encuentro serán la Orquesta Sinfónica Nacional, la Intermedia, la Manuel María Gutiérrez, la Isidro Fernández Mora, la de la Universidad de Costa Rica y la Municipal de Heredia.

También dirán presente en esta cita la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica y la del Conservartorio de Castella.

La YOA está integrada por estudiantes de 30 países (Archivo)
Según explicaron los organizadores, esta importante cita concluirá con un concierto en el que nacionales y extranjeros tendrán la oportunidad de compartir el escenario.
PUBLICIDAD

“Realizaremos un convivio con músicos costarricenses en el Centro Nacional de la Música. Como parte de este encuentro se realizarán clases y ensayos para preparar un concierto al que hemos llamado Orquestas Unidas. Esta cita reunirá a músicos de diferentes orquestas de Costa Rica; será un grupo tan grande que realizaremos el concierto en el Melico Salazar”, dijo Steiger.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Visita de orquesta internacional armará una gran fiesta de música

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota