Entretenimiento

Festival terminó el pasado viernes

Viña del Mar dio casi una semana de música en vivo

Actualizado el 04 de marzo de 2013 a las 12:00 am

De renombre La selección de artistas para la edición del 2013 incluyó a luminarias como Elton John, Gloria Trevi, Maná y Daddy Yankee

Entretenimiento

Viña del Mar dio casi una semana de música en vivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La edición número 54 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, consumada en el Anfiteatro de la Quinta Vergara, en Chile, resultó muy exitosa, tanto entre el público presente como el que lo disfrutó por medio de la televisión.

Iniciando el domingo 24 de febrero, el festival, uno de los más famosos de Latinoamérica, ofreció al grupo mexicano Maná, que justamente se presentará en Costa Rica esta semana. Ese día, también protagonizó en el escenario el reggaetón del dúo Chino & Nacho.

Con una asistencia promedio de 15.000 personas, Viña del Mar fue acogiendo a artistas de altísima fama durante los siguientes días, con destacadas presentaciones de Daddy Yankee, Romeo Santos, Miguel Bosé y hasta de los Jonas Brothers, que sucedieron los días lunes 25 y martes 26 de febrero.

El miércoles se le cedió el escenario al talento chileno, seleccionando algunos de los mejores artistas de ese país, como Jorge González, un músico conocido por ser la voz principal de la banda Los Prisioneros, con letras y sonidos que han sido, durante décadas, manuales para desafiar lo establecido.

La noche chilena también sirvió para exponer la obra de la artista contemporánea Francisca Valenzuela, que con dos discos editados ha surgido de la escena musical chilena como una de las más sorprendentes revelaciones del país.

El humor y la música fungieron esa noche, cuando los personajes y músicos detrás del programa infantil 31 Minutos salieran al escenario a regalar más de una hora de diversión y contenido.

El jueves, una seguidilla de leyendas figuró sobre la tarima, como Elton John, Albert Hammond y La Sonora de Tommy Rey.

El primer día de marzo, un viernes, fue el último día del festival. La clausura tomó, como tiene que ser, tonos festivos, y los ritmos bailables y grandes clásicos de la música en español pusieron a moverse al Anfiteatro de la Quinta Vergara.

Ese fue el día en el que Wisin & Yandel disparó sus ritmos urbanos, Pablo Alborán interpretó su tranquila música, y el ska-rock de Los Auténticos Decadentes fue la excusa perfecta para bailar y cantar durante más de una hora.

Uno de los grandes sucesos fue el regreso de la mexicana Gloria Trevi al festival, luego de 20 años de ausencia. Trevi dio un espectáculo igual de provocativo y sensual que aquella última vez, en la década de los 90, cuando generó mucha polémica y escándalo por sus atrevidos movimientos.

PUBLICIDAD

Según subrayaron medios como El Mercurio y la BBC , el triunfo del festival, en cuanto a rating y costos de presentación, fue para el grupo de marionetas de 31 Minutos .

Este fue el espectáculo más visto, con 53 puntos de rating máximo, mientras que otros artistas, que cobraron más, fueron menos vistos, como Maná, con un promedio de rating de 34,9 puntos; Elton John, con 30,3 puntos; y Romeo Santos, con un promedio de 36,7 puntos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Viña del Mar dio casi una semana de música en vivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota