Entretenimiento

Video

Actualizado el 12 de julio de 2013 a las 12:03 am

Entretenimiento

Video

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cheyenne

Conductor

Son 23 años de realizar esta producción. ¿Cuál es la situación actual del Festival de Música Credomatic?

Estamos en la plenitud, aunque si los comparamos con festivales europeos somos unos jovencillos todavía, pero siento que ya alcanzamos la madurez, sobre todo porque hemos capturado propuestas de gran nivel como Gidon Kremer; son artistas que se mueven al más alto nivel y demuestra que ya el festival tiene una posición en el mundo artístico.

¿Cuál ha sido el principal reto de sacar esta tarea adelante?

El principal reto es que sea un festival a nivel nacional en todo sentido, que haya público de diferentes lugares, que se realicen conciertos a los que puedan ir todas las personas, sin importar su procedencia y que todo el festival sea un aporte para el país, que cada grupo que venga dé algo en algún sentido: que sean obras que no se hayan escuchado, que sean un artista muy relevante; queremos aportar en cada cosa.

¿Cómo describe la reacción del público costarricense este encuentro?

La respuesta del público es cada vez mejor. Cada sede se ha ido consolidando cada año, tanto así que cada vez que se hace un concierto por primera vez en algún lugar, inmediatamente recibimos una gran cantidad de llamadas para que lo repitamos y para que volvamos el año siguiente.

”El festival está creciendo y es la opinión de las sedes. En La Fortuna consideramos que hay un público construido, que llama todos los años, eso sucede también en Villa Caletas, en El Tirol, en el Cristal Ballena. Esperamos que esto suceda en Sarapiquí y en Puerto Viejo también”.

¿Hacia dónde va el festival?

Vamos a seguir creciendo en calidad, en aporte, público y regiones a las que llegamos. Tenemos mucho entusiasmo de contar con participaciones africanas de alto nivel para el próximo año.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Video

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota