Entretenimiento

Música costarricense

Vico Porras & Tierra de Nadie ofrecerá cinco conciertos esta semana en Nicaragua

Actualizado el 21 de enero de 2015 a las 12:00 am

Con la gira, el grupo hará eco por primera vez en el extranjero y espera llevar pronto su música a Panamá y Colombia

Entretenimiento

Vico Porras & Tierra de Nadie ofrecerá cinco conciertos esta semana en Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Vico Porras & Tierra de Nadie. / Fotografía: Cortesía de Vico Porras.

Vico Porras & Tierra de Nadie se dará a la tarea de poner a sonar su música fuera de Costa Rica a partir de este año, y ese objetivo comenzará a cumplirse esta semana, con su primera gira por territorio nicaragüense.

El grupo costarricense de rock y blues tiene pactadas cuatro presentaciones en el país vecino durante los próximos días, y tiene en sus planes visitar otras naciones cercanas, como Panamá y Colombia, en el futuro cercano.

La gira comenzará hoy, miércoles 21 de enero, en el Centro Cultural El Quilombo, en Managua, recinto en el que repetirá el jueves 22. El viernes 23 se presentará en el bar Imagine, en Granada, y el sábado 24 concluirá la travesía con un concierto en el hotel Dolce Vita, en San Juan del Sur.

Además de Víctor Vico Porras (quien es guitarrista, cantante, letrista y compositor del grupo), Tierra de Nadie estará conformado en esta gira por un formato de trío, acompañado de un tecladista y un baterista.

Según comentó Porras, la invitación a Nicaragua surgió gracias a Cultura Quilombo, una sociedad de gestión cultural de ese país que escuchó la propuesta musical de la agrupación y movió las fichas para efectuar su visita.

“Vamos impulsados por el EP (o disco corto) que estamos a punto de lanzar, y vamos a presentar allá el videoclip de la canción La calle de los milagros ”, comentó Porras.

Del EP –que se llama Se va el tren y saldrá a la venta en formato digital próximamente– ya se han estrenado dos sencillos: Se va el tren (el cual cuenta con video ) y De color y el viento (el cual está a la venta en iTunes ).

El material se está cocinando en GC Musical Productions, en Alajuela, y contará con la colaboración del cantante y rapero Huba Watson, parte de Do Not.

Historia. Vico Porras & Tierra de Nadie arrancó hace siete años, pero al rato se separó y fue retomado dos años atrás por Porras, quien se puso como meta publicar el EP y hasta el momento ha visto los frutos de su trabajo.

“Nuestra música es actual y fresca; un rock blues con mensajes en español. Las letras hablan de romance, la creación del universo, viajes del cuerpo y del alma, experiencias con amores pasados, la esperanza y el optimismo”, manifestó el músico.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Vico Porras & Tierra de Nadie ofrecerá cinco conciertos esta semana en Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota