Entretenimiento

Concierto junto grupo A Merced, en barrio Escalante

Vicepresidente: cinco años de canciones de rock ruidoso y sensible

Actualizado el 26 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Entretenimiento

Vicepresidente: cinco años de canciones de rock ruidoso y sensible

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Grupo está conformado por jóvenes que se conocieron en la Universidad de Costa Rica. Cortesía de Vicepresidente.

Este fin de semana, el grupo nacional Vicepresidente celebrará su aniversario como lo hacen los grupos que pueden presumir de una notable puesta en escena: con un concierto.

La celebración será este viernes en Casa Batsú, en barrio Escalante (550 al este de la Iglesia Santa Teresita), a las 9 p. m. La entrada costará ¢3.000 y los acompañará el grupo de punk rock A Merced.

Historia. Aunque celebran cinco años de existencia, de Vicepresidente se supo hasta el 2015, cuando emprendieron la tarea de que se les conociera y lanzaron su único álbum a la fecha: Antes de huir (2015).

De esta colección de canciones se habían escuchado demos de temas como Victoria o Mi Rey Uvita. Ambas eran grabaciones caseras, interpretadas con timidez.

La sensibilidad de los primeros demos quedó registrada en Antes de huir , pero a esos sonidos se agregaron un bajo y una batería y grandes nubes de ruido y efectos en las voces y las guitarras que crean una atmósfera aislada, íntima. La canción que le da título al disco, es suficiente para entender esta descripción. El disco se puede escuchar y descargar en Bandcamp.

En el último año, esta y otras canciones han llegado a cientos de personas y ahora el público les responde cantando con ellos o pidiéndoles canciones a gritos. El cuarteto de rock escandaloso y sensible está conformado por Adrián León (guitarra y voz), Isabel Calvo (bajo), André Rodríguez (guitarra y voz) y Josué Arguedas (batería).

Invitada. A la celebración se sumará el grupo A Merced, que tiene apenas un par de conciertos encima.

El primer repertorio del grupo se construyó a partir de las canciones que la cantante Nanuka había publicado como solista y ahora, el trío ha tomado vuelo propio.

El punk rock de temas íntimos y existenciales de A Merced harán buen maridaje con Vicepresidente. Para presentarse en Casa Batsú, ambos grupos contarán con el apoyo de Perra Pop, plataforma que ha abierto espacios para conciertos de bandas nuevas en el último año.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Vicepresidente: cinco años de canciones de rock ruidoso y sensible

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Soto Campos

carlos.soto@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota