Entretenimiento

El cantante argentino se refirió a su nuevo disco

Vicentico: ‘¡Mientras más idiota, mejor!’

Actualizado el 11 de junio de 2013 a las 12:00 am

Un álbum ‘tonto’ El solista, y también vocalista de Los Fabulosos Cadillacs, asegura que logró ‘el punto de idiotez correcto’

Entretenimiento

Vicentico: ‘¡Mientras más idiota, mejor!’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Aunque muchos seguidores del argentino esperan oír su voz en vivo en Costa Rica, ninguna productora está a cargo del concierto del 22 de junio. ArchivoEn duda.
ampliar
Aunque muchos seguidores del argentino esperan oír su voz en vivo en Costa Rica, ninguna productora está a cargo del concierto del 22 de junio. ArchivoEn duda.

Vicentico, el vocalista de Los Fabulosos Cadillacs que ahora busca también el placer de la música por su propia cuenta, tiene una carrera de 30 años tan consolidada que ya le da lo mismo admitirlo: es un “idiota”, musicalmente hablando.

Así lo quiso dejar claro en una entrevista que le concedió a El Mercurio de Chile en su paso por ese país para el concierto de este próximo sábado en Movistar Arena.

El argentino, caracterizado por su irreverencia ante los medios de comunicación, habló sobre su nuevo álbum, titulado simplemente 5 .

“La idea era hacer un disco de canciones lo más simples, lo más tontas e idiotas que uno pueda hacer. Lograr el punto de idiotez correcto. Creo que lo logro”, afirmó.

Sin embargo, para Gabriel Fernández Capello –su nombre real– esto de la idiotez tiene tintes más bien sublimes.

“Por ejemplo hay una canción que se llama Esto de quererte , que es de Xuxa... Creo que ese punto de ingenuidad es muy bonito. En una persona como yo puede sonar a idiotez, porque tengo 48 años, y la ingenuidad desapareció en algún sentido en mí, pero de este modo me reencuentro con algo de eso”.

Según el artista, no se puede decir que mantenga una postura de rebeldía, una imagen con la que ha cargado desde los 80 y los 90 cuando las letras revolucionarias de los Cadillacs hacían frente a la situación de Argentina de esa época.

Para él, Bares y fondas , el disco con el que la legendaria agrupación se estrenó en 1986 en los estudios de grabación, tiene una connotación bastante romántica. La rebeldía, señaló, tiene más que ver con lo que cada artista pone de sí a la hora de hacer canciones, pero no con los temas en sí mismos.

“No quiero nombrarme rockero, porque eso me parece una idiotez. Pero no de esa idiotez linda de la que hablábamos, sino de una tonta. Llevo una vida lo suficientemente buena como para preocuparme de esas cosas. Sí puedo decir cualquier barbaridad sin miedo a que me digan nada, ni que soy romántico, punk , nada. Me pueden decir lo que sea y todo bien. Yo sé cómo encaro la música”, comentó el músico a El Mercurio .

PUBLICIDAD

Además, Vicentico confirmó al diario chileno que los Cadillacs aguardan por el “momento perfecto” para volver a tocar, y negó así que hayan vuelto a entrar en un periodo de inactividad.

Según dijo, la banda dará cinco espectáculos este año, pero solo mencionó a Chile como uno de sus destinos.

Concierto en ascuas. La presentación que el argentino prometió para Costa Rica sigue estando en la incertidumbre.

A menos de dos semanas de la fecha que aparece en el sitio web del solista, el 22 de junio, ninguna productora nacional ha ofrecido hacerse cargo de la organización del recital.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Vicentico: ‘¡Mientras más idiota, mejor!’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota